La situación de los Derechos Humanos en Bolivia será evaluada y visibilizada a nivel internacional durante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el próximo martes 21 de enero.
Bolivia es uno de los 14 países que será revisado durante la próxima sesión del EPU que se desarrollará entre el 20 y el 31 de enero de 2025. La sesión podrá ser seguida en vivo a través del enlace: https://webtv.un.org/en/asset/k1u/k1u2jxyyxz
El Grupo de trabajo del EPU está compuesto por los 47 Estados miembros del Consejo de derechos humanos. Sin embargo, cada uno de los 193 estados miembros de la ONU puede participar en el examen de un país.
Los documentos en los que se basan los exámenes del país son: 1) el informe nacional: información proporcionada por el Estado examinado; 2) información contenida en los informes de expertos y grupos independientes de derechos humanos, conocidos como procedimientos especiales, órganos de tratados de derechos humanos y otras entidades de la ONU; 3) la información proporcionada por otros interesados, incluidas las instituciones nacionales de derechos humanos, organizaciones regionales y grupos de la sociedad civil.
Las anteriores revisiones de Bolivia tuvieron lugar en febrero de 2010, octubre de 2014 y noviembre de 2019.
Fuente: ANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario