viernes, 20 de mayo de 2022

Musk usa el emoji definitivo


Quería huir de Musk y Twitter esta semana. Pero el rey del shitposting sabe perfeccionar su oferta para que piquemos. Docenas de periodistas han corrido esta semana a usar su respuesta al presidente ejecutivo de Twitter con un simple emoji. “Compadezco a la abogada que deberá explicar cómo un emoji de caca constituye un comentario despectivo y una violación del acuerdo de adquisición. Oh, espera, esa soy yo”, bromea aquí una abogada.

Son temas más financieros: Musk pretende comprar Twitter más barato. Es como ir a un bazar y decir que la calidad de lo que habías prometido comprar es mucho peor de lo que te habían contado. Es un asunto financiero y es interesante la opinión de Matt Levine de Bloomberg:

[Musk] sabía del problema de los bots antes de firmar el acuerdo, como sabemos porque hablaba de ello sin parar, incluso mientras anunciaba el acuerdo. Si no quería comprar Twitter porque hay bots, no debería haber firmado un contrato para comprar Twitter. No ha salido a la luz nueva información sobre los bots en las últimas tres semanas. ¿Qué ha pasado en las últimas tres semanas? Bueno, los precios de las acciones tecnológicas han bajado, lo que hace que el precio de 54,20 dólares que Musk acordó parezca un poco caro.

Llevo años tratando de saber si una cuenta es bot o no en Twitter y hablando con expertos. No es fácil. Aunque Twitter tiene más herramientas que el resto. El hilo de Parag Agrawal al que respondió Musk con su emoji trata de explicar estas complejidades.

Pero estos temas nos superan. El medio digital Axios publicó la cantidad de atención que generan los artículos principales en redes en abril y mayo. Musk es el segundo después del divorcio de Amber Heard y Johnny Depp. Entre ambos fenómenos logran más del doble de atención que el aborto, Ucrania y la inflación.

No es para indignarse. La gente quiere relajarse y reírse antes que preocuparse más. Solo hay que saberlo.

Fuente: El Pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario