martes, 10 de mayo de 2022

La revolución de los activos digitales en Bolivia en 2022


Un mercado inexplorado en el país y un sistema que promete revolucionar la manera en la que se verifica la autenticidad de activos. A partir de este prometedor contexto nace Prana NFT Studio, que el miércoles 4 de mayo presentó la primera colección del artista Mamani Mamani puesta al mercado en el formato de NFTs, o tokens no fungibles.

Actualmente, a través de un avance tecnológico denominado “cadena de bloques”, existe una manera de verificar la autenticidad de activos digitales de variados formatos. De aquí a mediano y largo plazo todo lo que requiera de un certificado de autenticidad será verificado mediante este método, que ahora desembarca en nuestro país.

Prana NFT Studio

La primera colección consta de 23 piezas únicas pintadas por el reconocido artista Roberto Mamani Mamani. A través de un proceso de escaneado y fotografía de alta resolución, se han realizado copias digitales de las obras originales. Estas copias digitales fueron subsecuentemente “acuñadas” en una cadena de bloques, convirtiéndose en NFTs.

En cuanto se vendan las 23 piezas que completan la colección, los cuadros originales serán incinerados en una ceremonia a efectuarse en el Lago Titicaca. En efecto, una vez concretado el proceso, la única copia original de las piezas serán los NFTs correspondientes.

“Las personas que compren estos NFTs recibirán también una copia física de la misma, específicamente una impresión del NFT de alta calidad firmada por el autor. Una vez vendida la colección, será publicada en los mercados secundarios mejor establecidos a nivel mundial”, afirmó Marcelo Schuab, el joven emprendedor detrás Prana NFT Studio.

En cuanto al autor de la primera colección, sin duda Roberto Mamani Mamani es uno de los artistas bolivianos que más despierta la atención de los extranjeros, por lo cual fue escogido como el pionero de esta incursión artística. A largo plazo, si se cuenta con artistas de renombre, las obras no deberían perder valor.

Mamani Mamani es un ícono del arte y la cultura boliviana. Su primera colección digital, denominada «Kamasa» marcará el inicio de una nueva etapa para el reconocido artista boliviano. Según la espiritualidad aymara, la palabra «Kamasa» significa espíritu y es la representación de la fuerza que hace posible la vida. Esta colección aspira a transmitir la fuerza de la cultura boliviana en el metaverso a través de veintitrés obras maestras emblemáticas.

“Quiero fomentar la adopción de los activos digitales y buscó crear una comunidad diversa para fortalecer y crecer el ecosistema de los NFTs en el país”, indicó Schuab.

Para mayor información, puedes visitar la página web del estudio: https://www.prananftstudio.com, o visitar su perfil oficial de Instagram: https://www.instagram.com/prananftstudio/.

La página oficial de Prana NFT Studio indica:

El mundo comenzó a inclinarse hacia un espacio virtual. Los NFTs y las criptomonedas están desarrollando una nueva plataforma para que las personas puedan crear e invertir. En otras palabras, se esta gestando una nueva economía descentralizada. Sin embargo, todavía existe la necesidad de una plataforma que proporcione soluciones integrales relacionadas a los activos digitales. PRANA NFT STUDIO es esa plataforma.

Nosotros facilitamos el crear, acuñar, almacenar, y vender NFTs. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre las bellas artes bolivianas y el metaverso. Nuestra misión es facilitar a artistas, creativos, y empresas a evolucionar hacia el próximo capitulo del internet. Buscamos construir una comunidad diversa y sólida para fortalecer y crecer el ecosistema de los NFTs en el país.

Imagen: ANF

Fuente: Valor Agregado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario