miércoles, 4 de mayo de 2022

Después de la pandemia, más padres reportan uso de dispositivos digitales por parte de sus hijos


Entre marzo de 2020 y 2021, el Pew Research Center, centro de investigación no partidista, realizó encuestas a padres para detectar y hacer seguimiento sobre el uso de la tecnología y las redes sociales por parte de sus hijos durante la pandemia. 

Entre los hallazgos, el centro de investigación reportó un mayor  uso de dispositivos digitales y algunos sitios de redes sociales, crecientes preocupaciones de los padres sobre el tiempo de pantalla y algunos cambios en la gestión del tiempo frente a esta. 

Más hallazgos sobre el uso de dispositivos y tecnología en niños

El Pew Research Center señala que, bien sea por la pandemia o cambios en la vida del niño, las encuestas de 2021 en comparación con las de 2020, vieron una proporción creciente de padres que dijeron que su hijo pequeño había usado dispositivos digitales y redes sociales.
  • En abril de 2021, alrededor de ocho de cada diez padres (81 %) de un niño que tenía 11 años o menos en el momento de la primera entrevista manifestaron que su hijo alguna vez usó o interactuó con una tableta, aunque solo fuera para mirar videos o escuchar música, frente al 68 % en marzo de 2020.
  • Un 71% agregó lo mismo sobre el uso del teléfono inteligente, en comparación con 63% del año anterior. Y el 51% de los padres con un niño pequeño sostuvieron que su hijo usó una consola de juegos o un dispositivo portátil de juegos en 2021, un poco más que en 2020.
Las preocupaciones sobre el tiempo en pantalla

En medio de estos cambios, los padres expresaron cada vez más su preocupación por la cantidad de tiempo que sus hijos pasaban en los dispositivos.
  • En abril de 2021, cuando se les preguntó sobre el tiempo de pantalla, una cuarta parte de todos los padres de un niño pequeño expresaron que su hijo pasaba demasiado tiempo en el teléfono inteligente; aproximadamente la misma proporción (23 %) dijo que su hijo pasaba demasiado tiempo jugando videojuegos; y casi uno de cada diez (8%) dijo lo mismo sobre el tiempo en los sitios de redes sociales.
  • Tanto en marzo de 2020 como en abril de 2021, la mayoría de los padres cuyos hijos tenían entre 5 y 11 años al comienzo de la pandemia dijeron que alguna vez revisaron los sitios web que visitaban sus hijos o las aplicaciones móviles que utilizan. 
  • Estos patrones cambiaron. En 2021, alrededor del 16% de los padres con un hijo de esta edad aseguraron que no limitaron el tiempo de pantalla para este niño, a pesar de haber dicho en 2020 que sí lo hicieron. 
  • Y un 8% de estos padres aseguraron  que sí limitaron el tiempo en pantalla de su hijo en 2021, después de no haberlo hecho en 2020. 
  • Otros reportes del centro reflejaron enfoques cambiantes del tiempo de pantalla: algunos padres relajaron sus reglas durante la pandemia, mientras que otros se volvieron más estrictos.
Fuente: El Tiempo Latino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario