miércoles, 18 de mayo de 2022

Buscan un videojuego sobre libros bolivianos


Con el fin de promocionar tanto la literatura como los videojuegos nacionales el Centro Cultural de España en La Paz, (Ccelp) convoca a la primera edición del Game Jam Cultura Abierta. El objetivo es lograr presentar en la Feria del Libro un prototipo de un programa.

“La idea es lograr la sinergia entre dos sectores: el editorial y literario y el de la programación. Consideramos que ambos pueden complementarse muy bien y ayudarse mutuamente a llegar a un mayor público”, explicó Miguel Alfaro, responsable de la medioteca del Ccelp.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Lo importante es que está dirigida tanto a los equipos de programación como a las editoriales y escritores nacionales.

Los autores deberán postular sus obras de los últimos cinco años, que creen que se pueden adaptar al formato de videojuegos. Los desarrolladores deberán presentar su currículum vitae y muestras de sus trabajos.

Los organizadores evaluarán las inscripciones y harán una selección de las mismas, la que se dará a conocer el 6 de junio. El jam o competencia en sí se llevará adelante del 8 al 21 de junio.

Una de las características de esta etapa es que se sorteará qué autor trabajará con qué equipo. Juntos se ayudarán entre sí para asegurar que el programa esté de acuerdo al libro y la idea de su escritor y que se escoja el género más adecuado.

Se espera que para el 21 se tenga un prototipo del videojuego. En la Feria Internacional del Libro se presentará ya la segunda edición del mismo.

Fuente: Pagina 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario