domingo, 17 de julio de 2022

La Paz: Luces LED vendrán con cámaras de seguridad


El proyecto de cambio de las luminarias de la ciudad, por luces led, es el proyecto más ambicioso de la Alcaldía de La Paz, porque requerirá una inversión de 252 millones de bolivianos. Este trabajo no sólo contemplará la renovación de estos equipos, sino, la instalación de cámaras de seguridad en la urbe.

“La telegestión permitirá, a través de diferentes equipamientos, mejorar la calidad de vida en la ciudad y llevarla a que sea inteligente”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

Este servicio busca optimizar adecuadamente el actual sistema de alumbrado público, alcanzar un ahorro energético y la instalación de cámaras de seguridad. Bacarreza informó que la ciudad cuenta con 58 mil luminarias instaladas, las cuales, por su elevado “nivel de obsolescencia” y antigüedad, no cuentan con la modernidad requerida para los tiempos actuales. El plazo de la concesión es de 15 años y la inversión proyectada es de 252.136.440 millones.

“Trata no sólo de reivindicar el sistema de alumbrado en la ciudad, en los siete macrodistritos urbanos y dos rurales, sino de dotar de un sistema con eficiencia energética que podría bajar los costos de consumo de energía y ser amigable con el medioambiente”, explicó.

La renovación de las luminarias de la ciudad es uno de los tres proyectos que impulsa la Alcaldía. Será licitado, próximamente, junto con el tratamiento de residuos sólidos y los estacionamientos tarifados. A estos tres proyectos se suman otros nueve referidos a revitalización de espacios públicos de la ciudad.

Fuente: Pagina 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario