viernes, 29 de julio de 2022

Fachada del Convento Museo Santa Teresa se intervendrá con video mapping


“Los Escritos en la Pared - The Writing on the Wall” es una iniciativa de la plataforma Acción Andina – Bolivia que intervendrá la fachada del Convento Museo Santa Teresa, de la plaza del Granado, con un video mapping para promover la reforma del sistema penitenciario, así como la vigencia de los derechos humanos en el sistema penal y de los privados de libertad. 

El proyecto hace parte de la Red de Naciones Encarceladas (Incarceration Nations Network – INN, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado Cochabamba y del Movimiento de Trabajadoras Culturales Conectadas Latam.

La intervención se realizará hoy, jueves 28 de julio desde las 19:30 hasta las 22:00 horas. Las proyecciones contendrán reflexiones, reclamos, poemas, frases, dibujos y otras expresiones de las mismas personas que están, o han estado, privadas de libertad en las cárceles, bajo la inscripción “somos las voces detrás del muro”, así como mensajes y propuestas alternativas de activistas de derechos humanos que promueven la reforma del sistema penitenciario.

“Dicha propuesta enfatiza la creación artística de un artista visual y musical. El mapping visual sobre la fachada del Museo Santa Teresa en la plaza del Granado será proyectado con esta innovadora técnica visual. Es una propuesta artística que transmite el mensaje de promoción de los derechos humanos a través del arte de las imágenes comunicativas”, refiere una nota de prensa difundida por los organizadores. 

El mapping estará acompañado de una composición musical que hace énfasis en la propuesta visual, complementando la creación artística y generando una integralidad en su conjunto, para la concientización y la sensibilización de la comunidad.

La creación artística es un trabajo del artista visual Sirio Alvante, quien desde el 2012 hace diseños visuales y vjing para eventos culturales, conciertos, fiestas y teatro alrededor de todo el país. Mientras que la parte musical corre a cargo de Jhulian Casanova, músico multinstrumentista, DJ y productor. En esta ocasión presentando un Live jam dawless , tocando música electrónica experimental totalmente en vivo con sintetizadores y cajas de ritmos para crear una improvisación única acompañado de un charanguista para crear una fusión entre la electrónica y lo autóctono.

Fuente: Opinion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario