jueves, 21 de julio de 2022

Alistan app para seguir en tiempo real a los taxis


La Alcaldía de La Paz lanzará la aplicación “Conductor Confiable” que permitirá enviar la ubicación del usuario a sus familiares en tiempo real. Este servicio estará disponible sólo para los vehículos que presten el servicio y estén inscritos en la comuna. Cada coche contará con código QR visible en la tarjeta municipal.

“Se trata de una aplicación cuyo objetivo es el de incrementar los niveles de seguridad para los usuarios del servicio de taxi y radiotaxi. Esta aplicación es a través de código QR y brindará a los usuarios la georreferenciación del viaje que uno pueda realizar desde un punto hacia otro, utilizando el servicio autorizado por el municipio de La Paz”, dijo el director de ordenamiento de la movilidad, Luis Alemán.

Explicó que la aplicación permitirá a cualquier usuario compartir su ubicación con sus seres queridos, amigos o familiares para que puedan revisar y verificar -en tiempo real- dónde se encuentra la persona que ha tomado el servicio de taxi o radiotaxi autorizado por la comuna paceña.

“Usualmente lo que se hace en el taxi o radiotaxi es anotar la placa o sacar una foto. Hoy esta aplicación nos va a permitir contar con esos datos y pasarlos con un simple clic a nuestros parientes más cercanos con la ubicación en tiempo real y eso es importante en el tema de seguridad para nuestros hijos o nuestros familiares”, aseveró.

Alemán señaló que en esta gestión se inició el proceso de registro de conductores y autorización de taxis o radiotaxis. “Este proceso de autorización se ha iniciado en mayo y a la fecha ya tenemos más de 1.000 conductores y vehículos registrados y con autorización vigente”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario