viernes, 10 de julio de 2020

Los chats de WhatsApp y Messenger se fusionarán

Aparentemente, Facebook planea acercar dos de sus servicios de chat. Según los informes, el gigante de las redes sociales está trayendo una función de chat cruzado para su Facebook Messenger y WhatsApp.

Para aquellos que no lo saben, Facebook actualmente posee plataformas de redes sociales populares como Instagram y WhatsApp.

Desde las adquisiciones, la compañía se ha esforzado por hacer que el contenido móvil entre las diferentes plataformas sea más fluido y ahora, incluso directo, según un nuevo informe, los usuarios de Facebook Messenger pronto podrán enviar mensajes directamente a otros en WhatsApp.

WABetaInfo informó que un desarrollador llamado Alessandro Paluzzi reveló que Facebook está brindando soporte de integración para ambas plataformas de mensajería.

El desarrollador afirmó haber encontrado algunas referencias interesantes en los códigos de Facebook, lo que sugiere que la compañía está creando tablas en una base de datos local que les permitirá administrar mensajes y servicios con otros usuarios de WhatsApp.

¿Cómo funcionarán los chats?

En términos más simples, Facebook podría tener acceso a diferentes datos dentro de la base de datos de WhatsApp, se sugiere que el código sea capaz de reconocer sonidos de notificaciones push e incluso algunos detalles de un chat.

Puede averiguar si un contacto de WhatsApp está bloqueado, encontrar un número de teléfono, averiguar si un chat está archivado o no, y también puede ver grupos específicos de WhatsApp e imágenes de perfil.

Esto indica que Facebook está recopilando el código para una base de datos local, que es un trabajo en progreso. WABetaInfo cree que la compañía también podría usar el mismo protocolo de cifrado y descifrado de WhatsApp y podría lanzar esta función en un futuro próximo. Sin embargo, esto aún no está confirmado, así que tómalo con una pizca de sal y mantente atento para obtener más actualizaciones sobre el asunto.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario