viernes, 3 de julio de 2020

Artista japonés de 80 años crea impresionantes obras de arte con Microsoft Excel

Tatsuo Horiuchi, de 80 años, vive en Japón y es conocido en todo el mundo por sus increíbles habilidades artísticas. Sin embargo, no usa lápices, bolígrafos ni pintura para su arte. ¡En cambio, crea obras maestras en Microsoft Excel!

Hace unos 20 años, antes de jubilarse, Horiuchi pensó que necesitaba un nuevo desafío en su vida, entonces se decidió por la pintura. Sin embargo, como no quería gastar dinero en suministros de arte, decidió usar su PC.

Al principio, probó con Paint, según cuenta, pero era demasiado complejo, lo intentó con Word pero era demasiado caótico. Así que optó por el clásico Microsoft Excel, desde entonces ha pintado centenares de cuadros, la mayor parte de ellos centrados en los paisajes de Japón y en sus costumbres y tradiciones.

¿Cómo lo hace?

Su técnica es su secreto, claro, pero hay algunos trucos que sí han salido a la luz gracias a su especial talento. El principal es la utilización de figuras, vectores y degradados, herramienta que le permite dibujar hojas de colores otoñales y cisnes de aspecto señorial.

La sencilla función de relleno y el carácter estable de las casillas de Excel, modificables y virtualmente infinitas, hicieron el resto.

Tatsuo Horiuchi ha estado creando obras de arte con Excel durante los últimos 20 años

Seis años después de comenzar su viaje de arte con Microsoft Excel, Horiuchi se postuló a un concurso de arte Excel Authoshape y ganó el gran premio. Fue entonces cuando comenzó a recibir cada vez más atención de la gente por sus habilidades artísticas.

Hoy, los cuadros de Horiuchi son auténticas obras pictóricas: el grado de detalle, las capas de colores, la viveza de las imágenes retratadas y la tranquilidad que transmiten son algunas de sus principales virtudes.

Por supuesto, muchos de estos lienzos han sido impresos y expuestos, y él mismo los guarda en su casa, aunque algunas de sus obras incluso han sido adquiridas por el Museo de Arte de Gunma.

El ejemplo de Horiuchi ha resultado inspirador para mucha gente. Él muestra que todo es posible si te lo propones y que todos deberíamos seguir aprendiendo cosas nuevas a medida que envejecemos.

Fuente: Intriper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario