viernes, 2 de diciembre de 2022

Lanzan SOAT 2023 con una app para reportar accidentes


Ya salió a la venta el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) con los mismos precios y con la aplicación UnividaApp, que permitirá a cualquier ciudadano reportar un accidente en tiempo real. La estatal derivará la información a la Policía y los servicios de emergencia para prestar ayuda de inmediato.

“En este lanzamiento, presentamos una aplicación móvil que permitirá a cualquier ciudadano que tenga un celular reportar de forma inmediata un accidente de tránsito del que sea testigo. Con ello se activará una alerta a la Policía y a los servicios de salud de emergencia”, declaró el gerente de Univida, Larry Fernández en la presentación.

Esta aplicación también permitirá al usuario comprar el seguro y dar mayores comodidades a los clientes porque estará disponible las 24 horas. Además, estarán disponibles la página digital, el WhatsApp y Facebook de la compañía aseguradora.

Este nuevo servicio que brindará la empresa estatal busca, además, reducir los procesos y tiempos de atención y mejorar la relación con los clientes y con los establecimientos médicos que se prestan con el SOAT. “Vamos a ampliar la cantidad de vehículos (a los que lleguen con el seguro) y vamos a agilizar el desembolso de los recursos a los clientes que sufren un siniestro”, agregó.

El gerente indicó que están mejorando los mecanismos de control para que más motorizado estén protegidos por el SOAT. “Implementamos soluciones tecnológicas en caso de un accidente con el apoyo de la Policía Boliviana y la Dirección Nacional de Tránsito”, insistió.

El nuevo seguro comenzará a regir el 1 de enero de 2023 y los operativos de control comenzarán ese mismo día. Para el siguiente año, se prevé cubrir al 96,78% del parque automotor que está en circulación en el país: 1,6 millones de motorizados que representarán un crecimiento promedio del 6,36% respecto a las ventas correspondientes al SOAT 2022.

Las tarifas establecidas del SOAT 2023 pueden ser descargadas en la página oficial www.univida.bo, que contempla la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado), y departamento.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró por su lado que el SOAT 2023 mantendrá los mismos precios y primas aplicadas para la gestión 2022.

“En esta gestión, Univida logró alcanzar el mayor volumen de penetración y ventas del SOAT y prevé tener una importante llegada (el 2023) que será en beneficio para todos los bolivianos, ya que las utilidades pasan al TGN y se redistribuyen a toda la población”, afirmó.

Para la comercialización se habilitarán 3.000 puntos de venta a nivel nacional entre puntos fijos, agencia de ventas de entidades financieras y otros espacios que, según Montenegro, permitirán que “toda la población” pueda comprar.

La cobertura del seguro por gastos médicos asciende a 24.000 bolivianos por cada persona afectada por los accidentes de tránsito y “no existe un límite” de personas a ser cubiertas, aclaró Montenegro. La cobertura por muerte o incapacidad total permanente alcanza a 22.000 bolivianos por persona afectada.

Fuente: Pagina 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario