El rapero cubano, miembro del Movimiento San Isidro y preso político Maykel ''Osorbo'' Castillo Pérez envió este miércoles un mensaje de aliento a todos sus seguidores desde la prisión de 5 y medio, en Pinar del Río, donde cumple una sentencia de nueve años de privación de libertad, informa RadioTVMartí.
"Hacerle saber a todos mis amigos, a todos los que están conectados conmigo (…), a toda mi familia (…), pero especialmente a mis seguidores, esos seguidores que siempre han estado ahí en todo momento (...), esos seguidores que me hicieron dejar de ser quien fui y me convirtieron en lo que soy: 'Estamos súper, súper conectados, ¿oyeron?", afirmó el artista.
La persona que facilitó ese audio al portal estadounidense añadió —bajo condición de anonimato— que Castillo Pérez necesita analgésicos y alimentos en la prisión.
El músico padece desde hace meses una inflamación en los ganglios del cuello y del lado derecho de su cuerpo, para la cual —al menos hasta principios de noviembre— no había recibido tratamiento médico alguno.
Debido a su delicado estado de salud, Castillo Pérez ha manifestado su deseo de salir del país a cambio de su excarcelación. Hasta el momento esas gestiones no han prosperado, porque dependen de la voluntad del régimen.
Rosmary Hernández, madre de Jade, hija del artista, declaró a RadioTVMartí a principios de noviembre que la niña estaba afectada psicológicamente por la ausencia del padre.
"A mi niña le está afectando (…) el no estar el papá al lado de ella. Llora todos los días y cuando va a la visita, llora; entonces se me queda dos o tres días con ese pensamiento. Finalmente, me la están afectando mucho", expresó Hernández.
El artista contestatario, encarcelado desde el 18 de mayo de 2021, fue condenado a nueve años de prisión por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.
Fuente: Diario de Cuba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario