sábado, 3 de diciembre de 2022

8ª versión de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2022 será en línea y presencial


La VIII versión de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros se efectuará este mes en línea y de manera presencial en más de 500 puntos en 83 municipios del país, con la finalidad de conocer la percepción y las necesidades respecto al sector, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Hoy (jueves) tengo el agrado de estar presente en la presentación de la octava versión de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2022, actividad que tiene el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los consumidores financieros sobre los servicios y productos brindados por todas nuestras entidades financieras a lo largo y ancho de todo el país”, señaló el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en el acto de presentación.

La autoridad indicó que esa actividad también permitirá conocer la percepción de la población en cuanto al grado de cumplimiento de la función social de las entidades financieras e identificar las necesidades en esa materia.

La Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2022 se realizará durante diciembre y se efectuará en línea, pero también de forma presencial en más de 500 puntos de atención financiera, con un alcance de cobertura para 83 municipios de todo el país.

Presentará preguntas referidas a la satisfacción de consumidores financieros, la función social de los servicios financieros, la magnitud del ahorro, créditos, medios electrónicos de pago, percepción sobre la economía nacional, inclusión financiera, atención de reclamos, educación financiera, entre otros elementos de interés.

A partir de 2015, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) lleva adelante con una periodicidad anual la Encuesta Nacional de Servicios Financieros, dirigida a los distintos consumidores ubicados en las diferentes regiones del país.

Fuente: Economy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario