jueves, 1 de septiembre de 2022

Vías Bolivia implementa el sistema de telepeaje


Vías Bolivia implementará un moderno sistema de telepeaje en 10 puestos de peaje en las ciudades de El Alto, La Paz y Tarija desde noviembre. Este sistema ya fue puesto en marcha en carreteras de Cochabamba y Santa Cruz, con buenos resultados, informó el director de la entidad estatal, Emilio Zurita.

El telepeaje que consiste en el pago electrónico de peajes, a través de calcomanías o “tags” inteligentes, iguales a los usados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la compra de combustibles y a las que usa UNIVida con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), mediante el cual los conductores podrán realizar el pago de sus peajes anticipadamente.

Vías Bolivia espera que mediante el uso de esta tecnología se pueda descongestionar la Red Vial Fundamental.

La autoridad señaló que al momento ya se tiene implementado el sistema en en cuatro estaciones de peaje, en los departamentos de Santa Cruz (retén Huapilo y el Kilómetro 17) y en Cochabamba (Colcapirhua y Huayllani).

Zurita indicó que los conductores de transporte público, empresas de transporte o conductores particulares que quieran acceder al telepeaje deben apersonarse a las oficinas de Vías Bolivia, con una carta de solicitud de servicio, fotocopia de carnet de identidad, fotocopia del RUAT del vehículo y con ello se emitirá un tag electrónico para ser pegado en el parabrisas del vehículo y así poder pasar fácilmente las trancas sin detenerse.

Agregó que a partir de noviembre se implementarán 10 estaciones de peaje al pago electrónico del telepeaje, en las ciudades de La Paz, El Alto, Tarija y progresivamente se irán implementando en todo el territorio nacional, con el fin de evitar las trancaderas de horas pico en los retenes de cobro de peajes.

Fuente: Pagina 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario