jueves, 22 de septiembre de 2022

Bolivia anuncia próxima licitación internacional 5G

Bolivia continúa sus esfuerzos para la implementación futura de la tecnología 5G en el país. 

“La tecnología 5G llegará al país a través de una licitación internacional, para que toda la población cuente con esta tecnología. El 5G es experiencia de vida que cambiará la historia de los bolivianos, traerá beneficios en tecnología, educación y salud”, anticipó el Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.

La semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Entel S.A. y la propia ATT dieron a conocer los beneficios y ventajas de esta generación tecnológica.

“Entel se encuentra presentando las primeras pruebas de 5G. Esta nueva tecnología trae beneficios para los bolivianos”, declaró Montaño.

En su stand, la empresa estatal de telecomunicaciones Entel presentó la realidad mixta con el uso de los visores holográficos HoloLens; la proyección interactiva con el uso de los sensores Kinect que identifica la posición y movimiento de las personas y brinda proyecciones animadas; la Estación Qatar 2022, que ofrece una zona de simulación de un tiro a la portería; la Estación de Equipos celulares que presenta los teléfonos inteligentes más novedosos y, por último, la Estación Fidelización, que regaló megas según la antigüedad de la línea móvil, además de WhatsApp ilimitado con vigencia de siete días.

“La ATT da a conocer los beneficios de esta nueva tecnología 5G, que se va a integrando a los diferentes países de Sudamérica”, agregó el ministro, quien realizó un recorrido por la feria más grande del país junto al director ejecutivo del regulador, Néstor Ríos.

Imagen: Dreamstime

Fuente: DPL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario