viernes, 23 de septiembre de 2022

Los jóvenes quieren subtítulos


Me dedico a escribir. En la última década no paro de oír que los vídeos comen cada vez más el pastel a los textos. Así es, sobre todo si son cortos. Mientras, me engaño a veces diciendo que los vídeos necesitan guiones (no siempre).

Había oído alguna vez esta tendencia nueva que parece que no para de crecer, ahora ya confirmada con una encuesta. Un 70% de la generación Z y un 53% de milenials ven vídeos en internet con subtítulos, desde Youtube o TikTok a Netflix.

En el artículo dan varios motivos. El principal y obvio son problemas de oído, pero solo explicaría una pequeña parte. El resto de motivos repartidos por el artículo son: hace más fácil la multitarea, entiendes mejor el contenido, ayuda a concentrarte en lo que ocurre en el vídeo, permite aprender una lengua, descifra acentos cerrados o diálogos susurrados. Es decir, muchas cosas.

Es curioso que la cultura de la imagen en que vivimos requiera texto para ser mejor digerida.

Imagen: BeeCut

Fuente: El Pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario