jueves, 22 de septiembre de 2022

Google lanza la versión web de Read Along, su aplicación para aprender a leer

Google ha lanzado Read Along Web para hacer accesible a más personas su aplicación que ayuda a aprender a leer a la población infantil. A través de este recurso interactivo, se pueden leer cientos de cuentos en varios idiomas y practicar la lectura en voz alta de manera divertida. Destacar que esta app ayuda a la población infantil a aprender a leer de forma independiente con la ayuda de Diya, una genial asistente de lectura.

Desde el lanzamiento oficial de la aplicación para aprender a leer, más de 30 millones de personas han leído más de 120 millones de historias. Ahora, y tras tres años de vida, la aplicación de Android da el salto a la web gracias al lanzamiento de la versión beta pública. El principal objetivo de esta acción es que este recurso de aprendizaje y entretenimiento sea accesible a más personas. Además, comentar que la versión web tiene las mismas funcionalidades que la aplicación: la mágica ayuda de Diya y cientos de historias bien ilustradas en varios idiomas.

Para adentrarme un poquito más en los puntos fuertes de esta aplicación, comentar que Read Along tiene tres puntos clave. El principal es Diya, una asistente que se puede considerar mágica al escuchar a los peques mientras leen en voz alta y los ayuda si tienen dificultades. El segundo es la diversión que proporcionan los cientos de cuentos que se pueden elegir con diferentes niveles de dificultad. Además, las recomendaciones cambian a medida que leen mejor. Y el tercero es el aprendizaje lúdico con el que ganar insignias y estrellas por leer.

Read Along Web, un magnífico recurso que ayuda a la población infantil a aprender a leer

Read Along puede ser utilizado en pantallas más grandes gracias al salto a la versión web. Simplemente habría que iniciar sesión en un navegador desde un ordenador para tener acceso a cientos de cuentos ilustrados en varios idiomas. Comentar que Read Along Web es compatible con varios navegadores populares, como Chrome, Firefox y Edge, y pronto será compatible con iOS y más navegadores, como Safari.

El sitio web también abre nuevas oportunidades para los profesores y responsables de educación de todo el mundo, que pueden utilizar Read Along como herramienta de práctica de la lectura para los alumnos en las escuelas.

Destacar que a medida que se van leyendo las historias en voz alta, Diya escucha y ofrece comentarios correctivos y alentadores para ayudar a la población infantil a desarrollar sus habilidades de lectura. Importante señalar en este punto que, y al igual que sucede con la app de Android, todo el reconocimiento de voz se realiza en el navegador, por lo que los datos de voz de la población infantil son privados y no se envían a ningún servidor.

Fuente: JulianMarquina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario