martes, 6 de septiembre de 2022

El robot cocinero


Una empresa de tecnología británica ha creado la primera cocina robótica del mundo que prepara la cena e incluso lava los platos. Moley Kitchen, diseñada por el experto en robótica y salud Mark Oleynik de Moley Robotics, se exhibió la semana pasada en el Consumer Electronics Show, una de las principales ferias de tecnología del mundo.

El impresionante sistema cuenta con un hábil robot integrado en una cocina de lujo que prepara comidas con solo tocar un botón. Se trata del producto de seis años de investigación y desarrollo que ha contado con un equipo internacional de 100 ingenieros, diseñadores de interiores, de productos de lujo y tres chefs reconocidos mundialmente.

En el corazón de la nueva tecnología se encuentran dos brazos robóticos totalmente articulados que, fruto de 11 ciclos de desarrollo exhaustivos, reproducen de forma fiable los movimientos de las manos humanas. Esto significa que la cocina robotizada puede tomar los ingredientes de un frigorífico inteligente, ajustar la temperatura de los fogones, usar el fregadero para llenar las cacerolas y verter, mezclar y colocar los ingredientes en un plato como lo haría un cocinero humano. Los clientes de Moley podrán seleccionar sus comidas entre un menú digital de más de 5000 platos, además de tener la posibilidad de grabar sus propias recetas gracias a una innovadora herramienta de software.

El robot incluso limpia después. Y sin quejarse.

Fuente: National Geographic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario