miércoles, 21 de septiembre de 2022

Chispa del amor no se apagó en la pandemia gracias a la tecnología


En el mes del amor y de la primavera, varias parejas cochabambinas recuerdan también a la pandemia de la Covid-19 “como una experiencia única que ayudó a fortalecer su amor” , pese a las limitaciones que experimentaron para demostrar su afecto por las restricciones y las recomendaciones del distanciamiento social. 

A más de dos años de la pandemia, algunos enamorados compartieron sus anécdotas sobre qué hicieron para mantener encendida la “chispa” del amor.

Para Jhonny Choque, la tecnología fue clave para conocer más a su pareja, debido a que por las restricciones de los horarios de circulación los encuentros eran limitados.

“A veces no podía verla y como en un inicio había bastantes restricciones fue complicado, antes de la pandemia recién nos estábamos conociendo, pero gracias a las redes sociales pudimos conectarnos y comunicarnos a través de largas llamadas que me permitieron disfrutar de su compañía”, sostuvo.

Similar fue la opinión de María Andrade, quien siente que la Covid-19 fortaleció la relación con su pareja porque implicó esforzarse más para verlo y apoyar, lo que ayudó a superar los temores de un posible contagio y el riesgo de llevar el virus a sus hogares.

“Lo visitaba después del trabajo, me trasladaba en bicicleta como vivo en Tiquipaya y en el centro de la ciudad, había que cumplir con las medidas de bioseguridad, porque existía temor de contagiarse, pero primó el amor que le tengo a Daniel, mi pareja. La pandemia nos ha unido más porque nos apoyamos en todo lo que pudimos”, dijo.

Ante el retorno a la normalidad, tanto María como Jhonny coinciden en que el impacto emocional y económico de la Covid-19 les enseñó que el amor se demuestra con apoyo incondicional en los mejores y en los malos momentos.

Ofertan variedad de regalos

Como se acostumbra cada año, las comerciantes del Correo, en la ciudad de Cochabamba, comenzaron a ofrecer una variedad de regalos para celebrar el Día del Amor, este 21 de septiembre.

En un recorrido se constató que entre los productos más requeridos por los enamorados están las flores, peluches, chocolates, globos y tarjetas con mensajes personalizados. Los costos varían, pero existen opciones de acuerdo a la economía de los enamorados.

Otro zona en la que se pudo verificar la venta de regalos es en exteriores del campus central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), donde algunos estudiantes pueden acceder incluso a productos artesanales. 

Fuente: Los Tiempos

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