lunes, 12 de septiembre de 2022

La red de fibra óptica de Comteco llega a Arani con servicios, beneficios y velocidad


La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba, Comteco, estrenó este jueves una compleja red de fibra óptica en Arani, Cochabamba. El objetivo es llegar a más de 700 familias.

En horas de la mañana se celebró el acto especial en la Plaza Progreso, frente al Mercado Central de Arani, mediante un trabajo coordinado que tuvo la participación de la Alcaldía de ese municipio. Los lugareños recibieron la iniciativa con asombro y gran expectativa. La presencia masiva de las personas dio cuenta de la alegría compartida.

De acuerdo con lo descrito por la compañía cochabambina, "se trata de una red preconectorizada con arquitectura de fibra óptica en la que se ha desplegado un cable troncal de 144 hilos, 11 ramales; 87 cajas de distribución Optitap y una caja en reserva".

El presidente del Consejo de Administración, Edwin Jiménez, presente en la ceremonia, expresó su satisfacción. “Nuestras redes de fibra óptica no solo están desplegadas en la ciudad, sino también en varios municipios del departamento como Capinota, Irpa Irpa, Quillacollo, Sacaba, Punata, Tarata y ahora llegamos hasta Arani, porque para Comteco todos los municipios del departamento tienen la misma importancia, porque nuestro objetivo es democratizar el acceso a la tecnología, con las mismas condiciones y con las tarifas más competitivas del mercado nacional”.

Además de Jiménez, también fueron parte los directores César Cabrera y Mauricio Noya, el gerente general, Marcelo Ríos Suaznabar y el comité gerencial.

Más de 60 funcionarios del área de ventas ha efectuado una suerte de “barrido de marketing”, mediante el que ha hecho posible ir familiarizando a los ciudadanos de Arani con relación a los servicios y las tarifas preferenciales de Comteco.

“La cooperativa de los cochabambinos continúa consolidando proyectos orientados a la expansión de sus servicios en el marco de su misión de conectar a Bolivia con el mundo y de brindar servicios de calidad y calidez convirtiéndose en el aliado tecnológico de las familias cochabambinas” dijo el gerente general de Comteco, Marcelo Rios.

Por su lado, el tesorero de la institución, César Cabrera, refirió lo siguiente: “Estamos avanzando en la meta de llegar con más 14.000 casas pasadas en todo lo que es el Valle Alto y el Valle Bajo de Cochabamba, con presencia en 7 municipios, llegando donde otros operadores no llegan”.

Beneficios

Desde ahora, los vecinos de Arani podrán beneficiarse con las bondades que ofrece la fibra óptica de Comteco, que posibilita brindar el servicio Triple Play de alta calidad. Es decir, internet, televisión por cable y telefonía fija.

Lo importante es que las empresas del municipio también podrán optar por este beneficio.

Así las cosas, la fibra óptica permite acceder a mayor velocidad y calidad en la navegación. Esto se repercutirá en la posibilidad de que los usuarios conectados gocen de un abanico de opciones, aplicaciones y más.

Go On Tv

Comteco también recuerda que tendrán acceso al producto "Go On Tv". Este consiste en un servicio de TV paga que cuenta con mayor grado de evolución. De este modo, el usuario podrá disfrutar de la grilla en una plataforma streaming, dinámica e interactiva donde hallará sus aplicaciones favoritas.

El servicio Max es otro de los que viene de la mano de la fibra óptica. Se trata, de acuerdo con lo descrito por la compañía, de la línea telefónica fija evolucionada mediante una aplicación que transforma la línea fija de casa en una portátil.

Fuente: Opinion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario