La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia aprobó el Instructivo de Seguimiento al Apagón Analógico de Televisión.
Así consta en Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RAR-TL LP 711/2025 firmada por Cristiam Marcelo Mamani Vides el 28 de octubre, director ejecutivo de la ATT desde abril de 2025 y publicada este jueves.
Esta acción sigue lo establecido en el punto 9 del Plan de Implementación de Televisión Digital Terrestre (TDT), aprobado mediante Decreto Supremo Nº 3152 de 19 de abril de 2017, modificado por los Decretos Supremos N° 3896 de 08 de mayo de 2019, N° 4628 de 21 de noviembre de 2021 y N° 5236, de 02 de octubre de 2024.
Nuevas condiciones y cronograma
El instructivo, de cumplimiento obligatorio para todos los operadores de licencias para el uso de frecuencias destinadas a la TDT, establece tres condiciones para ellos: realizar campañas informativas, incorporar una marca de agua e informar a los televidentes previo al corte programado que el corte en la transmisión es por el cambio de sistema y, en cambio, podrán sintonizar la señal digital del canal.
Finalmente, la resolución señala que la ATT evaluará la cobertura, penetración, alcance y percepción de los usuarios de la transición de señales analógicas a digitales de todos los operadores y, en caso de que corresponda, ordenará los ajustes correspondientes en el marco de la socialización e información. Los operadores deberán presentar la información técnica que certifique la penetración de emisiones de la señal de TDT en toda el área del servicio autorizado.
Fuente: DPL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario