Google ha comenzado a implementar su nueva función de cancelación de ruido en Google Meet (anteriormente Google Hangouts) después de tres años de desarrollo. El momento no podría ser mejor ya que millones de personas trabajan y toman clases desde casa, utilizando aplicaciones de videollamadas para mantenerse en contacto con colegas, maestros, amigos y familiares.
Como su nombre lo indica, la cancelación de ruido eliminará cualquier sonido de fondo, como tocar un teclado, el suave zumbido de un ventilador de escritorio o el susurro de un paquete de papas fritas durante un refrigerio a mitad de la reunión. Google, que adquirió Limes Audio en 2017 para ayudar a alimentar el sistema, dice que comenzó a desarrollar la función debido a la diferencia horaria entre los equipos de Google Meet en el Reino Unido y Estocolmo con colegas en los EE. UU., Que a menudo se burlaban del desayuno durante las reuniones debido a la diferencia horaria entre las dos oficinas.
Al igual que la cancelación activa de ruido en los auriculares, Google cancela el ruido de fondo en tiempo real utilizando su ingenioso sistema de Inteligencia Artificial (AI). También agrega claridad a su voz. Esto es similar a lo que hacen sus dispositivos domésticos conectados a Google Home todos los días, ya que los altavoces inteligentes pueden elegir su comando de voz independientemente de si está escuchando música en auge o una película de gran éxito.
La función de cancelación de ruido de Google Meet ocurre en la nube, por lo que no debería ser agotador para su computadora portátil o teléfono, sin importar cuán cansado o deficiente sea.
A medida que se despliegue para los usuarios de Google Meet en todo el mundo, la cancelación de ruido se habilitará de manera predeterminada. Sin embargo, si siente la necesidad de molestar a sus colegas con el sonido de sus dedos golpeando las teclas o el gorgoteo de la calefacción central, los usuarios de Google Meet podrán apagarlo.
Google se apoya de la Inteligencia Artificial
Google está aprovechando su inteligencia artificial para llevar una serie de cambios a los usuarios de videollamadas. Al usar el reconocimiento facial, Google Meet puede identificar sus rasgos faciales y usar un software para aclararlos, incluso si ha elegido sentarse frente a una ventana, arrojándose a la sombra. Esta característica ya está disponible en iOS y Android. Aquellos que se unan en computadoras portátiles aún no podrán utilizar este beneficio. Dado que no hay un procesador de señal de imagen integrado en la cámara web de la mayoría de las computadoras portátiles, es un poco más difícil para Google implementar esta característica todavía.
Google Meet está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google (estos son gratuitos para cualquier persona y puede registrarse con una dirección de correo electrónico existente si prefiere no comprometerse con Gmail) en Meet.Google.com.
Anteriormente reservado solo para aquellos con cuentas comerciales o educativas con Google, Meet puede alojar hasta 100 personas a la vez. Son muchos integrantes en una sola llamada.
Y si bien Zoom limita las cuentas gratuitas a 40 minutos a la vez (deberás pagar una tarifa de suscripción para hablar durante más tiempo, o tendrá que iniciar una nueva llamada con las mismas personas), Google Meet no impondrá ningún límite para el momento. La opción gratuita de Google Meet estará limitada a 60 minutos, aún más generosa que los 40 minutos permitidos por el rival Zoom, cuando el límite de tiempo se aplica desde el 30 de septiembre de 2020 en adelante.
Fuente: La Verdad Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario