jueves, 11 de julio de 2024

El río Sena tendrá pista de aterrizaje para taxis voladores en los Juegos Olímpicos de París


Tras meses de incertidumbre, el Gobierno de Francia finalmente dio luz verde este martes 9 de julio de 2024 a la construcción de una pista de aterrizaje flotante en el río Sena para los taxis voladores que se exhibirán durante los Juegos Olímpicos.

A través de un decreto oficial, el ejecutivo de Emmanuel Macron aseguró que la plataforma flotante sobre el río Sena podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2024, lo que pone fin a meses de suspenso sobre si los taxis podrían volar durante los juegos del 26 de julio al 11 de agosto.

En Francia ya se han instalado cuatro vertiports, como también se les conoce a los aeropuertos para vehículos de despegue y aterrizaje verticales, pero todos están ubicados en los suburbios de París, incluido uno en el aeropuerto Charles de Gaulle.

La nueva pista flotará en el Sena, cerca de la estación de tren de Austerlitz, en el sureste de París, por lo que será la primera dentro de la ciudad.

Vuelos de prueba serán gratuitos

De acuerdo con las disposiciones del decreto que autoriza la pista flotante de aterrizaje, los vuelos se limitarán a dos por hora, en horarios entre las 8:00 am y las 5:00 pm, y no se realizarán más de 900 durante todo el período de prueba.

En efecto, la autorización de estos vehículos es de naturaleza “experimental”, por lo que tampoco han sido certificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), lo que significa que los operadores solo pueden ofrecer vuelos de demostración gratuitos durante los Juegos.

Las empresas privadas involucradas en el proyecto de taxis voladores incluyen al operador del aeropuerto de París ADP y a la alemana Volocopter.

Fuente: France 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario