El fotoperiodista cochabambino, Jorge Ábrego, fue herido en la población de Parotani, mientras realizaba la cobertura del desbloqueo de la carretera Cochabamba-La Paz. Sucedió en momentos en los que los manifestantes usaban explosivos y dinamita para resistir el operativo de las fuerzas del orden.
Ábrego, quien fue evacuado de emergencia en una ambulancia de la Policía. Fue rescatado por una ambulancia policial en el kilómetro 36 de la ruta que vincula Cochabamba con el occidente. El fotoperiodista estaba consciente y pudo identificarse al momento de ser evacuado del lugar.
En los 19 días de conflicto al menos cuatro trabajadores de la prensa sufrieron agresiones. El periodista que despacha para la agencia internacional EFE, también había sido agredido el viernes 25 de octubre por efecto de los dinamitazos.
El operativo policial, respaldado por fuerzas militares, está siendo respaldado por maquinaria pesada que despeja las vías bloqueadas por seguidores de Evo Morales. También existe un contingente de ambulancias que avanza junto con los policías.
Fuente: El Deber
Ya está bien, salió de terapia.
ResponderBorrar