Dos hombres, en situación de calle y conocidos como El Pirata y El Gallo, fueron aprehendidos por robar el celular a un adolescente en la avenida Ayacucho, en Cochabamba. La Policía, en coordinación con la denunciante, activó una aplicación para rastrear el dispositivo y, de esta manera, logró dar con los autores del robo.
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Carlos Rojas, informó que los delincuentes se acercaron a la víctima por la espalda y lo amenazaron con un cuchillo.
El adolescente les entregó su celular, que además contenía 70 bolivianos en el estuche.
La madre del joven denunció el robo ante la Policía, quienes rastrearon el equipo mediante la aplicación Family Link y dieron seguimiento a su ubicación.
Los sospechosos huyeron inicialmente hacia la Coronilla y luego se dirigieron a la avenida República y Punata. Se presume que su destino era el Barrio Chino, donde planeaban vender el celular robado.
Sin embargo, fueron interceptados, y en ese momento, la madre del adolescente activó el sonido del celular a través de la aplicación, lo que permitió identificar a los delincuentes y localizar el dispositivo sustraído.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la FELCC, donde permanecen aprehendidos a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Opinion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario