Con el objetivo de compartir experiencias e impulsar la transformación digital de las operaciones comerciales, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) organizó la primera versión de BEESNESS, que reunió a representantes de empresas bolivianas para analizar buenas prácticas en el uso de la tecnología en sus operaciones, así como la implementación de Inteligencia Artificial en los procesos de atención a clientes. El evento analizó también la alternativa de transformar negocios nacionales a través de BEES, el ecosistema digital implementado por la compañía cervecera.
“En esta primera edición, BEESNESS mostró los casos de éxito de las empresas bolivianas en temas de transformación digital, una revolución en la forma de hacer negocios con el uso de la tecnología, la innovación y la digitalización de nuestras operaciones”, señaló José Andrés Abraham, Gerente General de CBN.
El gerente resaltó también la importancia de transformar el comercio electrónico en Bolivia, en un contexto donde lo digital y virtual son esenciales para atender las necesidades de los clientes.
Intercambio de experiencias
El foro BEESNESS contó con la participación de cuatro especialistas: Yuri Morales, Director B2B de la telefónica Tigo, Cristian Daher, Gerente General de la empresa tecnológica Datec, Lauren Müller, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Juan Pablo Velasco, CEO de Yango Bolivia y Tech Entrepreneur, y Juan Pablo Handall, Director de Ventas de CBN. Estos panelistas compartieron casos de éxito sobre diferentes temas relacionados a la transformación digital en sus empresas y también desde la academia.
“Los expertos coincidieron en la relevancia de la transformación digital y la necesidad de unir esfuerzos para hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías para ir de la mano de la evolución global sobre este tema. Varias empresas estamos apostando por ello, con la finalidad de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros grupos de interés y ponerlos en el centro de todo lo que hacemos.”, detalló el ejecutivo de la cervecera.
Digitalización de procesos con BEES
BEESNESS incluyó una presentación sobre BEES, el ecosistema digital de CBN. José Andrés Abraham detalló cómo esta plataforma de negocios B2B, digitaliza la relación comercial en el sector de bebidas en el país, facilita la venta de productos y permite a los clientes gestionar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“BEES tiene presencia en 28 países y, en su primer año de implementación en Bolivia, ha logrado integrar el 95% de los puntos de venta directa que trabajan con nosotros. Además, mejora la relación comercial con estos clientes, apoyándolos no solo en la realización de pedidos, sino también capacitándolos en el uso de tecnología y brindando incentivos para hacer crecer sus negocios”, agregó.
La plataforma ha logrado que más del 90% de las ventas directas de la compañía a nivel nacional se realicen a través de BEES, además, ha fortalecido la red de distribución, la mejora de la disponibilidad de productos y es una opción para diversificar las compras.
“BEES es un referente en transformación digital, con un modelo 100% abierto, por lo que queremos que otras empresas sean parte de este ecosistema y que, desde esta plataforma, pongamos a disposición de nuestros clientes un portafolio de productos de diversas marcas y rubros, revolucionando el negocio y mostrando la calidad de lo que se produce en nuestro país”, concluyó Abraham.
BEESNESS es una iniciativa de Cervecería Boliviana Nacional que explora las nuevas tendencias en negocios y destaca cómo la tecnología y la innovación acercan a las empresas a sus aliados. A través de este foro, CBN reunió a destacados invitados y líderes de las empresas más importantes de Bolivia, promoviendo un espacio de intercambio de mejores prácticas para impulsar el desarrollo empresarial en el país, a través de la tecnología. BEESNESS es una muestra del compromiso de CBN para liderar la innovación del sector a través de la transformación digital.
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