La Asociación Nacional de Periodistas cuantificó al menos 25 periodistas que han sido víctimas de acoso y agresión en diferentes grados, en el ejercicio de sus laborales durante el bloqueo evista.
La representante de la asociación, Zulema Alanes, sostuvo que los periodistas que resultaron gravemente heridos son Josué Chobé, de Unitel, que fue atacado en Mairana. Como consecuencia, quedó con una baja médica de tres días.
Otro caso grave es del fotoperiodista Jorge Abrego de Cochabamba, quien fue afectado por la expansión de una dinamita en Parotani. Asimismo, un periodista y un camarógrafo de la Red Uno fueron heridos cuando se trasladaban a Mairana. “Han recibido patadas, golpes y palos”, dijo.
“Lo más grave que ha ocurrido y ha sido una constante, ha sido como un patrón de ataques a periodistas, camarógrafos, fotoperiodistas, colaboradores es la amenaza de muerte, a la integridad y la vida del periodista, es la mayor señal de alerta y preocupación que nosotros hemos detectado”, expresó Alanes.
La representante mencionó que el expresidente Evo Morales ha estado haciendo una campaña de desprestigio contra los medios de comunicación y los periodistas, por lo que hubo una naturalización de las agresiones físicas y verbales.
Además, responsabilizó a los voceros de Morales, quienes, en los últimos días hicieron emisiones públicas para cuestionar el trabajo del periodista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario