Todas estas iniciativas, nacen con el fin de mitigar el impacto de la pandemia e invitar a que la gente se mantenga en casa, para evitar los contagios. Existe muchísima información dando vueltas en internet, pues es importante considerar las fuentes más confiables y oficiales.
Google cuenta con una infinidad de herramientas y recursos, donde se relacionan patrones entre sí con el fin de mejorar nuestra navegación. A través de algoritmos, pueden identificarse usos y hábitos digitales, que posteriormente se traducen en información relacionada a nuestras búsquedas e intereses.
Mediante Google Mobility Report, se diseñó una web accesible para 131 países. La compañía, publicó informes de tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, que han sido categorizados de la siguiente manera:
- Ocio, comercios de alimentación
- Farmacias
- Parques
- Estaciones de transporte
- Centros de trabajo
- Residencial
Cabe resaltar que el informe de Google no debe ser usado con fines de diagnósticos médicos o de tratamientos, sino para interpretar patrones. Tomemos en cuenta que poco más del 80% de los usuarios en Bolivia se conectan desde un dispositivo Android, que se encuentra vinculado a la compañía, prácticamente por defecto.
Debemos tomar en cuenta que estos informes funcionan con tecnología de anonimización, bajo estrictos protocolos para proteger la privacidad de las personas. Ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de un individuo, está disponible en ningún momento.
Fuente: Esto Tambien Sucede
No hay comentarios.:
Publicar un comentario