lunes, 26 de agosto de 2019

Tendencias en el ámbito de la tecnología financiera (fintech)

Fintech está avanzando a un ritmo de desarrollo irrefrenable en sus diferentes verticales. Este avance al unísono cambiada y fomenta tendencias, que, aparecen prácticamente a exactamente la misma velocidad de desarrollo de los ecosistemas de la economía digital.

Incluso de esta forma, hay una serie de tendencias que podríamos calificar de extendidas a medio plazo. Repasaremos las primordiales de entre estas tendencias.

Desarrollo de la Regulación Financiera (Regtech)

Con unos ambientes regulativos, poco a poco más complejos, las soluciones Regtech están llamadas a un desarrollo exponencial en el futuro próximo. Mediante las soluciones, las entidades podrán dar contestación de forma más veloz y eficiente a esos ambientes complejos, en los que, además de esto, el compliance requiere cada vez mayor medida de recursos humanos.

Estas soluciones tecnológicas se dirigen de forma directa tanto al abaratamiento de costos, como, al recorte de tiempo empleado en los procesos. Es algo extendido del poco a poco más presente la industria financiera. Desde los propios informes regulativos, hasta verificaciones de cumplimiento, análisis de administración de peligro, etcétera, son aquellas que se hallan contestación en las herramientas Regtech.

Tecnologías biométricas

No cabe duda que la expansión de las distintas capacidades que el software está mostrando en los últimos tiempos, ha traído nuevos sistemas y posibilidades, mas, asimismo, nuevos peligros.

Es verdad que las soluciones de seguridad cada vez son más eficientes, mas, incluso de esta forma, hay áreas específicas en las que el margen de desarrollo se está mostrando realmente extenso.

El empleo de la tecnología biométrica es una de estas áreas de desarrollo donde, por el momento, prácticamente no se ve el techo. En un caso así, la tecnología verdaderamente da pasos desmedidos. Desde herramientas relacionadas con el reconocimiento de voz, hasta, otras basadas en el escaneo de iris, entre muchas opciones, cada vez la biometría se halla más cerca de su aplicación a nivel general como elemento de barrera de seguridad.

Para entender la relevancia de esta clase de tecnología, sencillamente centrémonos en la gran demanda creciente de fórmulas para contrastar la identidad de los clientes del servicio. Mas, asimismo, de forma de conectar al cliente del servicio con la oferta y la contestación a sus necesidades. Indudablemente una tendencia con un campo de desarrollo enorme.

Dispositivos móviles y incremento de la bancarización

Viviendo en una sociedad occidental damos por hecho que muchos de los servicios y beneficios que, como occidentales tenemos, alcanzan al mundo entero. Esto desde entonces no es de esta forma en ningún aspecto, tampoco de los servicios financieros.

Desde la óptica de un ciudadano occidental el acceso a los servicios financieros semeja algo fácil, puesto que verdaderamente lo es. Mas, existen millones de personas a lo largo del planeta que no tiene ninguna posibilidad de acceder a servicios financieros, alén de lo que Fintech puede llegar a ofrecer.

El acceso a estos servicios por medio de dispositivos móviles está dejando que a lo largo del planeta poco a poco más personas puedan administrar sus finanzas personales, sus pagos, sus ingresos, mediante herramientas fáciles con un extenso potencial tecnológico. Un buen ejemplo lo tenemos en África, donde el desarrollo de la contratación de cuentas de pago mediante móviles es sencillamente increíble en los últimos 5 años.

Fuente: replanet.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario