sábado, 24 de agosto de 2019

3 cosas que debes saber sobre el Big Data

Nunca antes en la historia se había generado la cantidad de información que se genera hoy en día, y para manejarla se hace necesario el uso de nuevas herramientas.

¿Qué es el Big Data?

El Big Data es la tecnología que ha abierto las puertas hacia una nueva forma de trabajar con enormes cantidades de datos, lo que ha permitido el desarrollo de la Inteligencia Artificial basada en el “aprendizaje profundo”. Es una plataforma que permite dividir, organizar, simplificar, administrar y analizar grandes cantidades de información que no pueden ser procesadas mediante herramientas tradicionales.

¿Por qué es necesario el Big Data?

Según IBM, si todos los bits y bytes de datos generados por los seres humanos del último año fueran guardados en CD, se generaría una gran torre que iría desde la Tierra hasta la Luna y de regreso. Esa información que se crea constantemente no sirve de nada si, por su volumen, no está organizada o no puede ser analizada. Para eso está el Big Data.

¿Qué tipos de datos se tratan con Big Data?

La variedad de datos que se pueden tratar mediante el Big Data es tremendamente diversa: desde la información obtenida de las redes sociales, pasando por los datos que se crean mediante máquinas que se conectan entre sí, hasta la información obtenida por el reconocimiento de huellas digitales, escaneo de la retina y facial, la información genética o los datos generados por las personas.

Fuente: nationalgeographic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario