martes, 18 de octubre de 2022

Tigo implementa tecnología eSIM y marca un hito en el sector


La digitalización avanza en todos los niveles, dejando atrás lo físico que era considerado esencial para dar paso a soluciones virtuales. Al seguir esa premisa, la tecnología eSIM reemplaza a los tradicionales chips SIM en los dispositivos móviles, facilitando los procesos de habilitación de líneas telefónicas. La empresa de telecomunicaciones Tigo ha incorporado esta tecnología en el país, marcando un hito importante para el sector en Bolivia y destacando por estar a la vanguardia tecnológica mundial.

Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, informó que para acceder a esta tecnología sólo se debe hacer la solicitud mediante WhatsApp y seguir las indicaciones. “Somos la primera compañía en implementar esta tecnología en Bolivia y esto, sumado a otras iniciativas de este tipo nos consolida como la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país”, acotó Mendoza.

Para contar con este servicio los usuarios tienen que hacer una solicitud por medio del número de WhatsApp habilitado (77390000), seleccionando la opción “chatear con asesor”. La solicitud será activada dentro de las 24 horas en los siguientes horarios: lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm, previamente el operador debe validar algunos requisitos como titularidad, datos del usuario, compatibilidad con la tecnología eSIM, entre otros. 

Los dispositivos móviles que están habilitados inicialmente para esta tecnología en Bolivia son los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 13, iPhone Pro, iPhone Pro Max y el iPhone 13 Mini. La telefónica informó que en las próximas semanas dará a conocer los otros dispositivos que también podrán hacer uso de esta tecnología. Es importante destacar que algunos dispositivos cuentan tanto con la tecnología para el eSIM, como también tienen integrado una ranura para introducir el chip tradicional.

Requisitos

1. Ser titular de la línea y contactarse desde la línea donde se aplicará el cambio de tecnología.
2. Nombre, cédula de identidad y número de línea del titular.
3. Fotografía anverso y reverso del CI.
4. Fotografía frontal tipo selfie sosteniendo la cédula paralela al rostro (sin lentes, gafas, gorra o barbijo.
5. Ciudad desde cual se comunica.
6. Contar con un equipo compatible con la tecnología ESIM.
7. Tener conexión a una red Wifi hasta que finalice el proceso de migración.
8. El sistema operativo del equipo debe estar actualizada a la versión más reciente.
9. Que el o los IMEI del equipo esté(n) registrado(s) y confirmado(s).
10. En caso de que el equipo haya sido comprado en Tigo este debe haber sido usado en la red de Tigo Bolivia previamente.
11. En caso de que el equipo haya sido comprado fuera de Tigo debe estar liberado para funcionar con cualquier operador.

Fuente: Erbol

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