Un nuevo estudio, realizado por científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, demostraría que los competidores en línea de videojuegos cooperativos podrían generar una posible sincronización cerebral, a pesar de no estar presentes de forma física en el mismo sitio a la hora de competir.
Sincronización cerebral
En investigaciones anteriores, ya se había identificado que los cerebros de dos personas tienden a activarse de forma parecida y simultánea mientras interaccionan entre sí en el mundo real. El nuevo análisis reforzaría la idea de que la cooperación, la empatía y el desempeño en equipo estaría ligada a la sincronización cerebral en su mayor esplendor.
Estudio de las ondas cerebrales
Para realizar el estudio, los científicos estudiaron la sincronización de las ondas cerebrales de 42 personas, que estaban físicamente aislados, durante una partida online. Los resultados expusieron que las parejas que tenían un mejor rendimiento durante el juego mostraban un acoplamiento cerebral mayor en las bandas de frecuencias alfa (intuición) y gamma (percepción consciente).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario