martes, 19 de octubre de 2021

Museos están utilizando OnlyFans para mostrar contenido explícito


Un grupo de museos de Viena ha ideado una nueva forma inesperada de promocionar sus colecciones, mostrando obras de arte desnudas en OnlyFans.

La junta de turismo de la capital austriaca anunció recientemente que había creado una cuenta en la plataforma, que es más conocida por permitir a los usuarios subir contenido sexualmente explícito, para mostrar imágenes de retratos de desnudos en los museos de la ciudad sin tener que censurarlos.

La campaña ‘Vienna strips on OnlyFans’ (que se puede traducir como ‘Vienna se desnuda en OnlyFans’) se lanzó para alentar a los turistas a visitar las colecciones de la vida real, pero también sirvió para resaltar los problemas que tienen las galerías con colecciones de desnudos cuando se trata de publicar sus obras de arte en las redes sociales.

Un portavoz de la junta dijo que la decisión de abrir una cuenta se tomó para protestar contra las reglas de censura existentes en otros sitios como Facebook y Twitter que les impedían poder incluir obras de arte desnudas como parte de sus materiales promocionales.

En los últimos años, varias pinturas y otras obras de arte con personajes desnudos se han eliminado de las cuentas de las redes sociales de varias galerías después de haber sido marcadas como «potencialmente pornográficas», incluso con obras de algunos de los pintores más destacados del mundo consideradas inapropiadas.

En nombre de la junta de turismo de Viena, Helena Hartlauer dijo, según The Guardian:

Estas obras de arte son cruciales e importantes para Viena: cuando piensas en el autorretrato de Schiele de 1910, es una de las obras de arte más emblemáticas. Si no se pueden utilizar en una herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales, es injusto y frustrante. Por eso pensamos [en OnlyFans]: finalmente, una forma de mostrar estas cosas.

Solo queremos preguntarnos: ¿necesitamos estas limitaciones? ¿Quién decide qué censurar? Instagram censura las imágenes y, a veces, ni siquiera lo sabes, es muy poco transparente.

Los suscriptores del canal de contenido Vienna 18+ recibirán entrada gratuita para visitar una de las obras de arte en persona, ya que Austria busca revivir su industria turística después de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la campaña de marketing ha encontrado algunas dificultades irónicas, con varios sitios de redes sociales que inicialmente se negaron a permitir que la junta de turismo incluyera enlaces a su canal OnlyFans, en un giro que Hartlauer cree que prueba el punto de la junta.

Imagen: Domestika

Fuente: Intriper

1 comentario: