Con la plena integración del planeta digital al marketing han ido apareciendo nuevas figuras que, poquito a poco, están desplazando a los modelos tradicionales de marketing. El digital signage es una de estas fórmulas, con, cada vez, más presencia en las acciones de marketing.
Resulta poco a poco más usual localizar elementos digital signage en Barna, o bien en cualquier urbe, se trata de un modelo creciente, con no en el día de hoy eso no deseo el día de hoy una relevancia cada vez mayor en la mercadotecnia.
Qué es el digital signage
Facilitando, podríamos decir que se trata de una fórmula de marketing basada en producir contenido digital. Esta emisión se puede efectuar mediante diferentes dispositivos, los más frecuentes son las pantallas o bien los paneles táctiles, si bien cada vez se amplía el abanico de dispositivos donde se aguantan estas acciones.
Lo más habitual es que se trate de acciones que se efectúan o en espacios públicos, con un claro carácter de marketing de contenido y mensaje promocional, o bien en puntos de venta, donde al carácter promocional, asimismo se le puede incorporar un carácter educativo, de comunicación y también información.
Por sus peculiaridades, verdaderamente podríamos charlar de una reinvención de los carteles tradicionales, mas tornados ahora en publicidad digital, activa y también interactiva.
Las acciones que se puede hacer con este modelo de marketing van desde grandes campañas exteriores, por poner un ejemplo, sobre la testera un edificio, hasta pequeñas acciones interiores basadas en pantallas interactivas. El abanico es verdaderamente extenso y alcanza desde acciones de gran impacto, hasta acciones de bajo costo, próximas y con un enorme potencial comunicador.
Por qué razón se escoge el Digital Signage
En plena era digital, daría la sensación de que todo debe elegirse únicamente por el hecho de su carácter tecnológico, mas, la verdad es que, en un caso así, hablamos de un modelo que funcione, y lo hace realmente bien.
La señalización digital tiene un atrayente singular, por una parte, para las nuevas generaciones y generaciones nativas, más conectadas con el planeta digital, mas asimismo para el usuario menos habituado a las tecnologías, que siente un mayor impacto (y mayor tasa de recuerdo de mensaje y marca) que frente a los modelos tradicionales de comunicación.
Por otra parte, se ha mostrado como una herramienta muy eficiente de comunicación y transmisión de contenido en los propios puntos de venta. Hay que tomar en consideración que el consumidor cada vez demanda mayor volumen de información y datos sobre los productos y servicios que puede contratar, en este sentido, contar con toda esta información, de forma interactiva, y a pie de punto de venta, es una enorme herramienta para las marcas.
La interactividad, que es clave en todo esto, si pensamos en, por servirnos de un ejemplo, las pantallas táctiles en los puntos de venta comprendemos que además de esto estamos dando al usuario una información sobre la que se sentirá participante, interaccionando con ella.
Fuente: Revista rePlanet
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