Los músicos tienen como objetivo el ofrecer un espacio sonoro de tranquilidad, paz y bienestar a los oyentes, colocarlos en primera línea 24 horas al día, como lo han estado haciendo los trabajadores del área de la salud.
«Queremos que cada uno de nuestros oyentes se sienta animado, apoyado y acompañado para atravesar el delicado momento por el cual están pasando, y por el cual, a diferentes niveles, estamos todos pasando. Ahora, más que nunca, el arte es una forma de conectarnos cuando no podemos vernos ”. Refieren los músicos que participan de la actividad denominada ‘Música para respirar 24/7’.
Fernando López Flores, pianista boliviano residente en Florida, que forma parte de ‘La Sociedad Boliviana de Música de Cámara’, expresa que frente al acontecer, como músicos propusieron la idea de realizar esta actividad y tomar acción.
“Estamos alejados de los escenarios ya casi 4 meses, hemos estado cargados de frustración, pero no podíamos quedarnos sin hacer nada de brazos cruzados, con esto quisimos generar un aporte, con lo que mejor sabemos hacer; la música, que creemos que tiene el poder de sanar: alma, mente y cuerpo”. Expresa el joven artista.
¿En qué consiste Música para Respirar 24/7?
En la primera fase, que se llevará a cabo desde el 10 al 17 de agosto, catorce músicos bolivianos y algunos extranjeros, estarán disponibles para tocar conciertos personales en cualquier momento del día, es decir durante las 24 horas.
Cada intérprete realizará un turno de 12 horas, (justamente relacionado con los turnos que hace el personal médico en los hospitales) el cual estará disponible para oyentes directamente afectados por covid-19, parientes cercanos de pacientes y trabajadores del área de la salud.
El repertorio de cada músico está elaborado con el motivo de proporcionar aire, espacio y tranquilidad. Los conciertos son personalizados, de un músico a un oyente y tendrán una duración flexible de entre 5 a 30 minutos.
¿Cómo puedes acceder a los conciertos?
Para poder acceder sólo es necesario enviar un mensaje por Facebook o Instagram solicitando escuchar un concierto, los organizadores recalcan que se puede hacer a cualquier hora del día.
- Recibirás un mensaje de confirmación y una llamada de uno de los músicos en un periodo de hasta 20 minutos
- Recomiendan al oyente usar audífonos, si los tiene disponibles, para mejorar la experiencia.
- Al finalizar la llamada los oyentes podrán enviar un pequeño testimonio de la experiencia y si quisieran que los músicos acompañen su recuperación. Este paso no es obligatorio.
Equipo de Músicos
- Camila Barrientos Ossio, clarinete, Bolivia/Brasil
- Karla Jimenez, clarinete, Bolivia
- Mauricio Wayar, fagot, Bolivia/Alemania
- Bruno Lourensetto, trompeta, Brasil/Bolivia
- Gabriel Bilbao Toledo, violín, Bolivia/Inglaterra
- Karin Cuellar, violín, Bolivia/Canadá
- Javier Escalera, violín, Bolivia/México
- Vania Andrea García, violonchelo, Bolivia
- Anahí Garvizu Siles, violonchelo, Bolivia/Ecuador
- Claudia Machicado Torres, contrabajo, Bolivia/Brasil
- Daniel Cerón, contrabajo, México
- Paola Machicado Torres, percusión, Bolivia/Brasil
- Sergio Escalera, piano, Bolivia/Portugal
- Fernando López Flores, piano Bolivia/Estados Unidos
Fuente: Irreverente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario