Singapur lanza a los cielos drones para combatir la propagación del coronavirus en la pequeña nación insular.
La policía de Singapur ha estado probando dos drones sin piloto en sus esfuerzos por imponer el distanciamiento social y frenar la propagación del COVID-19, informó Reuters.
Los drones de 10 kilos de la compañía israelí Airobotics están programados para rastrear reuniones y enviar imágenes a la policía. Pueden hacer zoom en áreas que de otro modo no serían visibles para las autoridades a pie o en vehículos oficiales.
Singapur ha tenido más de 55.000 casos confirmados de coronavirus y 27 muertes. Ha estado experimentando con drones durante los últimos tres meses y medio.
Al principio, Singapur fue anunciado como un ejemplo de cómo los gobiernos y las economías podrían adaptarse a la vida con el coronavirus. Singapur utilizó un rastreo de contacto agresivo, pruebas y aislamiento para contener el virus y había informado de menos de 600 casos a principios de abril, un momento en el que Francia, España y varias partes de los EE. UU. estaban bloqueados.
El número de casos de Singapur había aumentado drásticamente a fines de abril, y muchos casos estaban relacionados con dormitorios superpoblados que albergan a cientos de miles de trabajadores extranjeros.
Singapur exige a los residentes que regresan y a otras personas autorizadas para viajar al país a la cuarentena durante dos semanas mientras usan dispositivos de monitoreo electrónico para seguir sus movimientos.
Singapur ha estado poniendo en cuarentena a cualquiera que ingrese al país en hoteles de lujo, pero desde entonces ha adoptado dispositivos de monitoreo electrónico.
Singapur ya es conocido por sus estrictas leyes y vigilancia generalizada que incluye CCTV en áreas públicas y vecindarios, registro obligatorio de tarjetas SIM y monitoreo de comunicaciones.
Imagen: Atalayar
Fuente: Intriper
No hay comentarios.:
Publicar un comentario