Río de Janeiro es una de las playas más emblemáticas si de destinos para disfrutar del sol, el mar y la arena en América del Sur se trata. Tal como ha sucedido con otros países con costas al océano, el porvenir resultará algo atípico a lo que vienen acostumbrados.
En efecto, durante una demostración pública donde el alcalde de Río de Janeiro manifestó el apoyo de la comunidad local a las víctimas de la explosión ocurrida en el Líbano, también expresó la importancia de organizar los espacios de ocio y entretenimiento para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.
“Esta semana vamos a organizar las playas para que la gente se mantenga a distancia en la arena… Las personas podrán ocupar estas demarcaciones a su llegada y también reservando en la aplicación. La idea es que así podamos organizar mejor lo que hoy no está bien” (Marcelo Crivella)
Cabe destacar que esta medida surge luego de que el mismo alcalde asignara modificaciones y cambios en la realización del Reveillon, la tradicional fiesta que se celebra en las playas de Copacabana para disfrutar la llegada de un nuevo año. Según han indicado, para evitar aglomeraciones, el emblemático show de fuegos artificiales será realizado en distintos puntos de la ciudad.
Aún resta esperar a conocer más en detalle cómo será el funcionamiento de la aplicación para que residentes y turistas puedan reservar su espacio en la playa, pero mientras tanto una cosa es segura: el aforo en las playas se encuentra entre los temas de agenda de las autoridades cariocas, quienes buscarán, como sea, contener la propagación del coronavirus que ya ha posicionado a Brasil como el segundo país del mundo con mayor registro de fallecidos.
Imagen: Turismo de Bolsillo
Fuente: Intriper
No hay comentarios.:
Publicar un comentario