sábado, 28 de enero de 2023

Voluntarios ucranianos construyen drones resistentes a la guerra electrónica


El hexacóptero Raider es uno de los dos drones construidos específicamente para resistir la guerra electrónica.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania anunció la nueva llegada.

“Se diseñó especialmente un hexacóptero y un avión no tripulado a pedido de los oficiales de inteligencia. Ambos UAV son resistentes a los sistemas EW”, decía el anuncio.

Los fondos necesarios para desarrollar estos dos volantes no tripulados fueron recaudados por una organización de voluntarios mediante campañas de crowdfunding. Desde entonces se han diseñado dos modelos: el hexacóptero Raider y el vehículo aéreo no tripulado Raider VTOL (despegue y aterrizaje vertical).

Según la noticia publicada en Reino Unido, la calibración final de las aeronaves se ha realizado con éxito y ahora están completamente listas para realizar misiones de combate.

El avión de reconocimiento Raider VTOL alcanza una distancia máxima de vuelo de hasta 30 km (18,6 millas). Puede transmitir datos de video desde una cámara termográfica integrada.

El segundo modelo, el hexacóptero Raider, tiene un alcance inferior de hasta 15 km (9,3 millas) cuando vuela sin carga útil, por ejemplo, cuando realiza operaciones de reconocimiento. Puede transportar cargas de hasta 4 kg, pero luego el alcance máximo de vuelo se reduce a 8 km (5 millas). Este modelo también está equipado con una cámara termográfica.

Según los desarrolladores, ambos drones son resistentes a los sistemas de guerra electrónica similares a los utilizados por las fuerzas invasoras rusas.

Fuente: Europa Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario