Las acciones e interacciones realizadas en internet no paran de crecer con el paso de los años. De hecho, la cantidad total de datos consumidos a nivel mundial fue de 97 zettabytes en 2022, 18 más que en 2021. Y es que más de 5.000 millones de personas utilizan este medio para comunicarse, para realizar compras y para obtener información, entre otras acciones. En definitiva, internet es una herramienta que facilita la conexión, la información y la comunicación entre personas y organizaciones.
Desde hace 10 años, la empresa Domo elabora una infografía llamada Data Never Sleeps. Esta infografía muestra cuánta actividad se produce en un minuto determinado en internet y la cantidad de datos que generan las personas usuarias. Sin lugar a dudas que la actividad y la cantidad de datos que generan las personas año tras año no muestran signos de desaceleración, sino más bien un crecimiento exponencial.
Durante los últimos diez años, el compromiso digital a través de las redes sociales, la transmisión de contenido, las compras en línea, los pagos entre pares y otras actividades ha aumentado cientos e incluso miles de puntos porcentuales. Si bien el mundo se ha enfrentado a una pandemia, altibajos económicos y malestar global, ha habido una constante en la sociedad: nuestro uso cada vez mayor de nuevas herramientas digitales para respaldar nuestras necesidades personales y comerciales, desde conectarse y comunicarse hasta realizar transacciones y negocios.
A continuación, se muestran los principales datos que las personas internautas generan en tan solo un minuto. Algunos que me han llamado más la atención (sobre todo por su crecimiento en todos estos años) son el paso de los 2 millones de búsquedas realizadas en Google en 2013 cada minuto a los 5,9 millones de búsquedas en 2022, las 684.000 publicaciones en Facebook en 2013 a las 1,7 millones en 2022 y el gran uso que se sigue haciendo del correo electrónico (de los 204 millones correos electrónicos mandados en 2013 a los 230 millones de correos electrónicos mandados en 2022 cada minuto).
En abril de 2022, Internet llegaba al 63% de la población mundial, lo que representaba unos 5.000 millones de personas. De este total, 4 650 millones -más del 93%- eran usuarios de redes sociales. Según Statista, la cantidad total de datos que se prevé que se crearán, capturarán, copiarán y consumirán en todo el mundo en 2022 es de 97 zettabytes, cifra que se prevé que crezca hasta los 181 zettabytes en 2025.
- Los usuarios de Google realizan 5,9 millones de búsquedas.
- Los usuarios de Facebook comparten 1,7 millones de piezas de contenido.
- Los usuarios de Instagram comparten 66.000 fotos.
- Los usuarios de Twitter comparten 347.200 tuits.
- Los usuarios de Snapchat envían 2,43 millones de instantáneas.
- Los usuarios de Tinder se deslizan 1,1 millones de veces.
- Los usuarios de YouTube suben 500 horas de video.
- 140.600 horas son dedicadas a reuniones Zoom.
- Los espectadores pasan 1 millón de horas de streaming.
- Los comensales de Doordash hacen 76.400 dólares en pedidos.
- Los compradores de Amazon gastan 443.000 dólares.
- Los usuarios de Venmo envían 437.600 dólares.
- Los compradores de criptomonedas adquieren 90,2 millones de dólares en criptomonedas.
- Los asistentes a eventos online compran 12.900 dólares.
- Los usuarios de correo electrónico envían 231,4 millones de mensajes.
- La gente envía 16 millones de mensajes de SMS.
Fuente: Julian Marquina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario