Tras los últimos hechos de tránsito que enlutaron a los bolivianos, la Policía y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) socializan líneas telefónicas para que la población denuncie a los conductores imprudentes o irregularidades en sus viajes.
La ATT tiene habilitada la línea 71533208, informó el director de esa dependencia, Néstor Ríos, mientras realizaban el viernes controles a las flotas en la Terminal de Buses de La Paz. Adelantó que reforzarán los operativos, con el 100% de su personal, por las fiestas de Carnavales.
Asimismo, la Policía puso a disposición de la población la línea directa y WhatsApp 71280618 para denunciar la conducción peligrosa en carreteras, avenidas o calles.
Puede reportar abusos de conductores, excesos de velocidad, irregularidades en sus viajes u otras situaciones que hayan puesto en riesgo su vida y/o la de los demás.
Su denuncia por WhatsApp puede ir acompañada por un audio, video o fotografía. Según las autoridades policiales, el reporte es socializado en trancas u otros sitios estratégicos que permitan interceptar al conductor infractor para que sea sancionado conforme a las normativas.
Un video que se viralizó en redes sociales, donde era evidente que el conductor de la flota Naser circulaba con exceso de velocidad en la carretera La Paz-Oruro, permitió que sea identificado y sancionado conforme al numeral 14 (exceso de velocidad) del artículo 380 del Código de Tránsito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario