Un programa entrenado con la ayuda de inteligencia artificial (IA) está configurado para ayudar a un acusado a disputar su caso en un tribunal de Estados Unidos el próximo mes, según informó New Scientist . En lugar de dirigirse a la corte, el programa, que se ejecutará en un teléfono inteligente, proporcionará las respuestas apropiadas a través de un auricular al acusado, quien luego podrá usarlas en la sala del tribunal.
En los últimos años, la IA ha irrumpido en escena como nunca antes, escribiendo poesía, código informático e incluso ensayos universitarios en un abrir y cerrar de ojos. Con cada nueva iteración de los programas que se lanzan, las capacidades de los bots han aumentado y, últimamente, la IA ha entrado en la escena del arte y ha presentado su lado más creativo.
En un nuevo desarrollo, la empresa DoNotPay, que ha estado capacitando a IA, ahora ha afirmado que su programa podrá defender un caso de exceso de velocidad que debe ser escuchado en un tribunal de Estados Unidos en febrero de 2023. Identidades del individuo y el tribunal permanecen en secreto, pero sabemos que el acusado está impugnando una multa por exceso de velocidad.
Alternativa de IA a los abogados
Fundada en 2015, DoNotPay es una solución de inteligencia artificial que tiene como objetivo ayudar a las personas a luchar contra las grandes organizaciones por actos como la aplicación de tarifas incorrectas, las llamadas automáticas persistentes o incluso la lucha contra las multas de estacionamiento. Según la compañía, la mayoría de estos casos pueden ser ganados por individuos, pero las apelaciones se quedan en el camino porque los acusados no pueden pagar los altos honorarios legales o no tienen el tiempo y los recursos para luchar contra la burocracia.
DoNotPay quiere ofrecer su programa capacitado por IA como medio para combatir estas situaciones y, al mismo tiempo, ahorrarte tiempo de largas conversaciones con el servicio de atención al cliente cuando deseas cancelar una suscripción.
Dando un gran paso adelante en 2023, la compañía está lista para ayudar a una persona a defender su caso contra una multa por exceso de velocidad, el primero de su tipo para la compañía, en el que presentará orgullosamente su Robot Lawyer o Lawbot . El programa procesará todos los datos de casos anteriores para preparar la defensa del individuo e incluso responderá a las preguntas planteadas en el tribunal.
¿Qué pasa si falla?
Dado que este es el primer caso de la IA, DoNotPay está lista para asumir la carga del castigo si la asistencia de la IA no ayuda al cliente. Dado que es una multa por exceso de velocidad, la compañía pagará la multa por exceso de velocidad. Sin embargo, si gana, tendrá una gran victoria en su haber.
Aún así, la verdadera gran pregunta es si esto es legal en los tribunales de justicia. El CEO Joshua Browder le dijo a New Scientist que había encontrado un tribunal donde escuchar a través de un auricular estaba dentro de las reglas, aunque podría no estar dentro del «espíritu de las reglas».
Fuente: Tecnovedosos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario