El teclado de Google, Gboard, es el más utilizado entre los usuarios de Android por su facilidad de uso, capacidad de predicción y buen funcionamiento. Sin embargo, no todo el mundo aprovecha al máximo las capacidades de esta útil herramienta, puede que por desconocimiento de buena parte de sus funciones y trucos.
En su día ya repasamos algunos trucos de Gboard que pueden hacerte escribir más rápido, y otros que permiten traducir lo que escribes en tiempo real. Ahora, vamos a detenernos en otro truco de Gboard muy poco conocido, pero extremadamente útil a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de escribir textos repetitivos.
Ahorra tiempo al escribir textos recurrentes gracias al diccionario personal de Gboard
Para usar esta función vamos a recurrir a una característica de Gboard poco conocida, pero muy útil: el diccionario personal. Se trata de una herramienta que permite añadir palabras o frases que solemos utilizar en el día a día, y que por alguna razón no se encuentran en el diccionario por defecto (como un apodo o el nombre de una mascota, por ejemplo).
Sin embargo, esta función esconde un pequeño truco. Y es que es posible establecer "atajos" de texto, de modo que al escribir una abreviatura, Gboard sugiera una frase o texto. Así, por ejemplo, puedes utilizar la abreviatura "midireccion" para generar el texto completo de tu dirección y ahorrar tiempo al rellenar formularios o compartir tu dirección con otras personas.
Para usar esta función, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre cualquier aplicación donde puedas desplegar el teclado, como una app de notas o mensajería.
- Toca sobre el icono de tres puntos que aparece a la derecha de la barra de herramientas de Gboard, y después toca en "Ajustes".
- Accede al apartado "Diccionario", toca sobre "Diccionario personal" y después sobre el idioma que estés utilizando (por ejemplo, Español (España)).
- Para añadir un nuevo atajo, toca el icono de "+" de la esquina superior derecha.
- En el campo de texto de la parte superior, escribe la palabra, frase o texto que quieres que Gboard te sugiera. Después, introduce la forma abreviada en la parte inferior.
Puedes añadir tantos atajos como desees. Cuando hayas terminado, puedes ir a cualquier aplicación donde puedas utilizar el teclado, y probar a escribir una de las abreviaturas. Verás como, automáticamente, Gboard te sugiere la frase o texto que has asociado a la versión abreviada, y basta con tocar sobre la sugerencia para escribirla.
Fuente: Andro4all
No hay comentarios.:
Publicar un comentario