miércoles, 2 de noviembre de 2022

Violentos arremeten contra periodistas en La Guardia


La jornada violenta de este martes por la tarde y la noche, además de las primeras horas de este miércoles 2 de noviembre en La Guardia, también amenazó la integridad de un equipo de la red Unitel. Se trata del comunicador Mario Rocabado y el camarógrafo Enrique Sánchez.

"Fuimos atacados por la turba que nos quitó el micrófono, celulares y billeteras, no les importó que seamos prensa, nos atacaron con piedras y palos, querían lincharnos, por estar cubriendo en ese lugar. Me robaron todo, mis dos celulares, fueron personas que llegaron junto a la Policía con palos", relató Rocabado desde el hospital, donde estaba recibiendo atención médica.

 El camarógrafo, Enrique Sánchez, estuvo desaparecido por algunas horas, pues logró eludir a la turba y ponerse a buen recaudo.

Rocabado llegó policontuso, con laceraciones en la frente que requirieron cuatro puntos de sutura. Se le siguen practicando más estudios para descartar lesiones internas. Existe una orden médica para que sea sometido a una ecografía, tomografía y radiografías. 

Los enfrentamientos que comenzaron pasadas las 18:00 del martes 1 de noviembre duraron casi tres horas, luego se reactivaron a las 22:00 y fue evidente que los policías sentaron presencia para reprimir a los pobladores de la zona que intentaron acercarse al cerco instalado en el kilómetro 19 de la doble vía, por los campesinos afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Estaban ahí para proteger a los campesinos que sostenían el cerco a Santa Cruz, denunciaron parlamentarios cruceños.

Los parlamentarios Edwin Bazán, Whalty Égüez, Khaline Moreno y Henry Montero instalaron una vigilia pacifica en las afueras del Comando Departamental de la Policía, ubicado en el segundo anillo de la ciudad, para intentar reunirse con el comandante, Jhonny Omar Chávez, a quien le piden que deje de actuar favoreciendo a los grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“La Policía tiene que cumplir y hacer cumplir la ley. No es posible que la Policía se ponga del lado de un bando; eso es evidente. Un bando marcha con piedras, palos, gases y armas contundentes pero la Policía se tapa los ojos ante esto y además, los protege”, lamentó el diputado Bazán.

Con gases lacrimógenos y petardos, La Guardia pareció por momentos una zona de guerra. 

Fuente: El Deber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario