lunes, 29 de noviembre de 2021

Autorizado el primer vehículo sin conductor para circular por las vías públicas en Europa


En todo el mundo va en aumento el uso de vehículos autónomos, y la empresa francesa EasyMile tiene una cuota importante en el negocio correspondiente en Europa. La startup ha estado desarrollando y probando vehículo sin conductor en varios lugares del mundo.

En un nuevo hito de la conducción autónoma, la empresa se ha convertido en el primer proveedor de soluciones sin conductor de Europa autorizado a operar en el nivel 4 -sin ningún asistente humano a bordo- en tráfico mixto en una vía pública.

La aprobación ha sido concedida por el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, con el asesoramiento del Ministro del Interior y las autoridades locales, para su experimentación en Toulouse, servicio público en el campus médico Oncopole de la ciudad del sur, en colaboración con Alstom.

La oferta sin conductor de EasyMile ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 meses. Fue el primer proveedor de transporte de vehículos autónomos que desplegó operaciones totalmente sin conductor en Francia en un sitio privado, seguido por varios otros servicios de nivel 4 en todo el mundo. La empresa es el proveedor de lanzaderas autónomas con más experiencia en despliegues de Nivel 4, con 7 hasta la fecha, el mayor número del mercado actual.

Los vehículos de pasajeros compartidos de EasyMile están equipados con los niveles adecuados de seguridad y redundancias del sistema para operar de forma segura y eficiente en una amplia gama de entornos. El servicio en Oncopole ha estado funcionando entre la entrada principal y el aparcamiento remoto, en una ruta de 600 metros de tráfico mixto, compartida con bicicletas, peatones, así como coches y autobuses desde marzo. En los próximos meses pasará a ser totalmente sin conductor.

Demostrando el nivel de madurez de EasyMile y de su tecnología, llegó en un decreto el 29 de junio de 2021, antes de la aplicación del marco reglamentario definitivo que permite la circulación de vehículos autónomos en las vías públicas en Francia, a partir de septiembre de 2022. EasyMile ha superado rigurosas pruebas y ensayos en seco, demostrando la seguridad y fiabilidad de la tecnología.

Fuente: EcoInventos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario