Tigo promueve la empleabilidad y el aprendizaje de talentos jóvenes en el país a través del programa de pasantía denominado Gen-T. Gracias a esta iniciativa más de 100 estudiantes universitarios de cinco universidades públicas y privadas de Bolivia se han sumado a diversas áreas de la empresa para poner en práctica sus conocimientos teóricos y prácticos y seguir aprendiendo.
De los 101 pasantes que fueron parte del programa en los últimos años, un 47% se ha integrado al área de Operaciones Técnicas; un 21% al departamento de Negocios al Consumidor; un 24% al área de Soporte; un 6% a Tigo Money y Experiencias del Cliente y un 2% al negocio B2B (Business to Business). “El equipo de pasantes es multidisciplinario y tiene un equilibrio de participación entre varones y mujeres.
De los más de 100 postulantes 9 ya están trabajando en las diferentes áreas de Tigo.”, comentó Maria Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y de ESG de Tigo. Cada uno de los postulantes a las pasantías en Tigo pasan por un proceso ágil y dinámico de contratación a inicio de cada semestre en las universidades. Una vez dentro, los pasantes reciben una inducción, adquieren nuevos conocimientos, los aplican en situaciones reales, tienen acceso a mentores y líderes comprometidos con su desarrollo, participan de proyectos innovadores y están inmersos en los desafíos de la compañía.
Mendoza aseguró que este programa surgió como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del talento joven y prometedor, brindándole no sólo una oportunidad de adquirir experiencia sino también de nutrir su potencial como futuros líderes en el campo de las telecomunicaciones, brindándoles un entorno de aprendizaje dinámico y “Gen-T es nuestro programa de pasantía o, como le llamamos, la “inversión estratégica” enfocada en el futuro de nuestra empresa. Creemos firmemente que la juventud es la fuerza que impulsa el cambio y la innovación en la industria y el mundo en general.
Nuestra dedicación de tiempo y recursos a esta iniciativa refleja nuestro compromiso en seguir contribuyendo en la construcción de autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, expresó Mendoza.
En el mes que se conmemora el Día del Trabajo en Bolivia, Tigo quiere destacar su programa Gen-T con el objetivo de impulsar una nueva cultura organizacional de respeto intergeneracional, que toma en cuenta las ideas innovadoras de jóvenes y les brinda su primera oportunidad de empleo. Asimismo, Tigo cree en la capacitación como una importante inversión para el futuro del negocio y considera que el talento es un valor fundamental para el cumplimiento de su propósito, misión y visión colaborativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario