La Cinemateca Boliviana lleva a cabo la restauración y proyección de películas bolivianas de distintas décadas en sus salas de cine a lo largo del mes, como parte de su programa de conservación y difusión del cine boliviano.
Desde producciones actuales como ‘Los Viejos Soldados’ (2024) de Jorge Sanjinés y ‘Llaki’ (2023) de Diego Revollo, hasta filmes de pasadas décadas como ‘Wara Wara’ (1930) de José María Velasco y ‘La leyenda de la kantuta’ (1953) de Waldo Cerruto, la cinemateca presenta una variada cartelera de cintas restauradas en formato de video a 2K y 4K, y de sonido en algunos casos, que en varios casos participaron en versiones pasadas de renombrados festivales internacionales como el Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cannes. Películas como ‘Jonas y la ballena rosada’ (1995) de Juan Carlos Valdivia, ‘Hasta Cuando’ (1978) del grupo La Escalera, ‘Chuquiago’ (1977) de Antonio Eguino y ‘Ajayu’ (1980) de Francisco Ormachea también fueron parte de la cartelera de la cinemateca a lo largo de abril y mayo.
Considerada como ‘Archivo Nacional de las Imágenes en Movimiento’, esta institución también presento películas realizadas por el Instituto Cinematográfico Boliviano como ‘Pequeños grandes volantes’ (1954), ‘El surco propio’ (1954) y ‘Sucre, la ciudad blanca’ (1954).
La programación actual de este espacio continúa con la proyección de películas como ‘Llaki’, ‘Wara Wara’, ‘Hasta cuando’ y ‘Jonas y la ballena rosada’ hasta el 23 de mayo. Los horarios y precios de las funciones están disponibles en la página de Facebook de la Cinemateca Boliviana y mediante su página web www.cinematecaboliviana.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario