La Alcaldía de Cercado activó el plan contra incendios en el Parque Tunari y cuenta con una cámara con doble función: óptica y térmica.
Desde su instalación hasta la fecha, se han detectado cinco focos de calor y en todos se intervino inmediatamente para evitar desastres, dijo el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Dennis Rosales.
La cámara le costó al municipio alrededor de 300 mil bolivianos, fue instalada en el mercado Modelo del Norte y cubre todo el Parque Tunari de la jurisdicción de Cercado. Incluso, el zoom puede identificar a las personas que deambulan en el área protegida. Rosales descartó la adquisición de más cámaras debido a que es suficiente por su versatilidad.
Explicó que, cuando el aparato detecte un foco de calor mayor a 50 grados, alertará a los correos y números programados, luego se enviará a los bomberos forestales para evitar que haya un incendio de magnitud.
“Contamos con todos los equipos y maquinaria para atender oportunamente a los incendios, estamos capacitados. Además, este sistema de alerta temprana es importante para el municipio, más aún en esta época de incendios”, remarcó.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario