Después de tres años de distanciamiento social, Dinnova en su 6ta. versión, reunió nuevamente a los Socios de Negocios de DATEC, para abordar temas claves que fortalecerán sus capacidades y les permitirá adelantarse a los hechos y ser parte de las corporaciones resilientes e inmunes ante cualquier circunstancia.
DATEC, empresa líder en soluciones tecnológicas del país, con 24 años de experiencia en el mercado boliviano fue el organizador de esta sexta versión de DATEC Innova, evento en el Centro de Convenciones Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este 22 de marzo.
El objetivo de Dinnova es que todos los socios de negocios de DATEC, siendo estas las empresas más importantes de Bolivia, Perú, Costa Rica y Paraguay, puedan adquirir los conocimientos y herramientas disruptivas para reinventarse y adaptarse a los entornos cada vez más desafiantes del mercado, bajo un concepto que se ha vuelto esencial para la continuidad de los negocios: la resiliencia.
Partners y speaker principal
Este año DINNOVA contó con la presencia de Porter Erisman, ex vicepresidente del gigante chino Alibaba y autor del bestseller “Six billionshoppers”. Erisman disertó el tema “Revolucionando el eCommerce a nivel Global”. Es considerado una de las máximas autoridades del eCommerce en el mundo; en Dinnova expuso la estrategia del éxito de Alibaba, el hipercrecimiento global del comercio electrónico en mercados emergentes y lo que las empresas pueden hacer para beneficiarse de esta era ‘dorada’ de oportunidades.
Así también en este evento participaron más de 20 marcas líderes en el mundo de la tecnología, como ser: SAP, IBM, Cisco, Toshiba, VMware, Huawei, VTEX, Tripplite, Dynatrace, Epson, Genexus, Lenovo, Lexmark, Nutanix, QLIK, Radware, Siemon, Thales, Salesforce y Veeam, como también todo el ecosistema tecnológico de DATEC: El GenioX, dCapital, KfeMax, Mitec y Vamo.
Los principales temas fueron: Resiliencia Empresarial, Experiencia Phygital, Inteligencia Artificial, Nubes Híbridas y Ciberseguridad. La ponencia “DATEC New Era. La única constante es el cambio permanente”, estuvo a cargo de Cristian Daher, CEO de DATEC, quien abrió la agenda principal. En su exposición subrayó que las empresas vuelvan a pesar de las presiones, crisis y problemas; cómo se adaptan desde adentro hacia afuera para poder volver con fuerza, en el momento que la crisis o presión cede. “Y el adaptarse durante esos procesos, el concentrarse en la resiliencia del personal, no solamente del producto, proceso o de qué estamos vendiendo; hemos encontrado que buscar la resiliencia de las empresas y personas, es tan importante como la resiliencia empresarial”, considera.
Hizo un repaso de los últimos momentos mundiales de crisis: la pandemia de Covid-19, la guerra Rusia-Ucrania, la amenaza de guerra en Taiwán, además de la actual crisis económica global. “La crisis es más bien algo constante, entonces la resiliencia empresarial tiene que ser permanentemente implementado en las empresas”, afirma. “La empresa que no puede ser resiliente, desaparece. Ya Charles Darwin decía que la especie que sobrevive en el mundo no es la más fuerte, (sino) es la que más rápida y fácilmente se adapta al cambio”, sostiene.
Remarca que el empresariado boliviano tiene en DATEC un aliado para su transformación digital, sin importar en qué estado están, principiantes o avanzados. “La oferta de DATEC es grande para ayudarlos en su transformación digital, en su camino hacia el comercio digital y físico”, explica Daher.
Fuente: Newstime
No hay comentarios.:
Publicar un comentario