La aplicación móvil Alerta Juliana, lanzada ayer por la Policía de Cochabamba, permite acelerar la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
Este proyecto lleva el nombre de Juliana Condori Hilario, una niña de 12 años, quien desapareció el 14 de julio de 2016 y a la fecha no fue hallada. En memoria de esta niña, se creó la aplicación Alerta Juliana para evitar la trata y tráfico de menores.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, aseguró que los más de 5.300 efectivos policiales de Cochabamba tienen la aplicación en su celular para dar una oportuna reacción ante la desaparición de una menor con el objetivo de hallarla.
“Sabemos, como policías, que las primeras horas de desaparecida son claves, son cruciales para encontrar al niño, niña o adolescente desaparecida, con una atención inmediata y oportuna para dar con el paradero de las mismas y evitar que sean víctimas de trata y tráfico de personas”, dijo Holguín.
Cómo funciona
Una vez descargada la aplicación, llegará la notificación e incluirá información detallada y una foto del menor en un afiche. Las personas podrán consultar el afiche de desaparecido de Alerta Juliana y compartirlo.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario