El Museo de Historia Natural Alcides d’Orbigny organiza el Paseo con dinosaurios, un viaje en el tiempo a través de la realidad virtual y aumentada, en el que se podrá pasear entre gigantes prehistóricos a partir del jueves 13 de julio.
La experiencia inmersiva es la ocasión propicia para introducirse en un mundo perdido y vivir una aventura imperecedera que armoniza ciencia y tecnología. En ese sentido, los visitantes podrán dar un paseo divertido entre sorprendentes seres inanimados, que ocuparon la Tierra hace millones de años.
Antes de introducirse en esta experiencia de realidad virtual, el público podrá pasear con el coelurosaurio en realidad aumentada, producto a la réplica digital generada a partir de fósiles y huellas encontradas en Cochabamba. Este género cobrará vida delante los ojos de los visitantes a la exhibición, gigantescos animales que habitaron Bolivia y hoy representan un formidable patrimonio paleontológico en el contexto mundial.
Gracias a los visores de realidad virtual, los exploradores serán transportados millones de años atrás, derechamente al entorno de las fascinantes criaturas. Podrán explorar un entorno 3D en 360 ° y sentirse como si realmente estuvieran investigando la selva en búsqueda de los dinosaurios.
La exhibición es ejecutada por Summergō Lab, productora de experiencias inmersivas, y estará abierta a todo el público, en particular a los amantes de la ciencia, de las últimas tecnologías y de los dinosaurios, para que sean testigos de un suceso sin precedentes que permitirá estar al tanto y explorar de manera diferente gran parte del patrimonio paleontológico e histórico nacional.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario